Tecnología

Cómo hacer un repetidor WiFi con una computadora vieja

Escrito por james t wood Google | Traducido por patricio peters
Cómo hacer un repetidor WiFi con una computadora vieja

Convierte una vieja computadora en un repetidor inalámbrico para compartir una conexión a Internet a través de Wi-Fi.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Puedes convertir una vieja computadora en un repetidor inalámbrico para compartir una conexión a Internet a través de Wi-Fi. Sin embargo, ya que las computadoras no están diseñadas para ofrecer servicios de enrutamiento, te limitarás a una red ad hoc con conexión compartida a Internet. Eso significa que necesitarás dos tarjetas Wi-Fi en la computadora vieja o tenerla conectada al router físicamente con un cable de red. Además, dado que el trabajo en red posible con una computadora vieja no es tan sofisticado como el que está disponible a través de un router real, no podrás cambiar constantemente entre las dos redes inalámbricas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece la conexión entre la computadora vieja y el router Wi-Fi. Esto puede ser a través de un cable de red o a través de una segunda tarjeta Wi-Fi.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio" y escribe "Ver conexiones de red." Presiona el botón "Enter" y haz clic derecho en la conexión de red que está conectada al router con Internet. Selecciona "Propiedades" y luego haz clic en la pestaña "Compartir". Haz clic para colocar una marca en la casilla junto a "Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo". Haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Haz clic en "Inicio" y escribe "Centro de redes y recursos compartidos". Presiona "Enter" y haz clic en "Configurar una nueva conexión o red". Selecciona "Configurar una red inalámbrica ad hoc (red de equipo a equipo) red y haz clic en" Siguiente". Selecciona la tarjeta Wi-Fi secundaria en la computadora si estás utilizando dos tarjetas. Toma en cuenta que si tienes dos tarjetas Wi-Fi, no introduzcas el mismo ID de red que el de la red principal o podrás causar que otros equipos no puedan conectarse. Ingresa al asistente para configurar la red. Otras computadoras podrán conectarse a Internet a través de la computadora antigua.

Consejos y advertencias

  • Si todas las computadoras se desconectan de la red ad hoc, se borrará y deberás volver a crearla.
  • Si la computadora vieja se desconecta de Windows o de la red ad hoc, la conexión compartida a Internet tendrá que habilitada nuevamente.
  • Utiliza una contraseña Wi-Fi para proteger tu información.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media