¿Qué es un repetidor de Wi-Fi?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por jaime alvarez
¿Qué es un repetidor de Wi-Fi?

Los repetidores de Wi-Fi amplían el alcance de la señal de una red Wi-Fi.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Un repetidor Wi-Fi es también conocido como un extensor de alcance inalámbrico. Se trata de una estación de retransmisión que repite todas las señales recibidas desde el enrutador inalámbrico. Si el repetidor se coloca en la periferia del rango del router, la huella de la señal del router se duplica en una dirección, en el lado en que está colocado el repetidor.

Otras personas están leyendo

Rango de señal

El repetidor tiene que ser colocado dentro del alcance de la señal del router inalámbrico, ya que tiene dos tareas. Una de ellas es enviar paquetes de datos desde el router a equipos de recepción remota, como las computadoras portátiles; la otra es devolver mensajes recibidos de las unidades remotas de vuelta al router.

Traslapar

Colocar el repetidor Wi-Fi dentro del alcance del enrutador inalámbrico significa que, por un lado, el alcance de la señal del router y del repetidor se traslapan. Ambos dispositivos transmiten en todas las direcciones. Si el repetidor está situado al oeste del router, por ejemplo, el envío hacia el oeste del router tendrá el doble de de tráfico que el de todas las demás direcciones. Sin embargo, la señal del router puede llegar al doble de distancia hacia el oeste que en cualquier otra dirección gracias al repetidor Wi-Fi.

Problema

La presencia de un repetidor puede volver más lento un router inalámbrico. En las zonas de traslape de la señal del router y del repetidor, el repetidor no sólo envía mensajes periféricos de nuevo al router, sino también hace eco de las señales propias del router de regreso, y cualquier señal recibida desde cualquier otro dispositivo dentro del alcance de ambos tanto del repetidor y del router . Esto significa que si una computadora portátil está entre el router y el repetidor, todas las señales que envíe llegarán al router y luego llegarán otra vez después de un ligero retraso debido a la retransmisión por el repetidor. El repetidor es indiscriminado en sus retransmisiones.

Alternativa

Un puente inalámbrico puede resolver los problemas de congestión de tráfico creados por el extensor de rango. En lugar de conectar al router de forma inalámbrica, como el extensor de rango, el puente inalámbrico se conecta por cable a uno de los puertos ethernet del router. Si el cable del puente se extiende lo suficientemente lejos del router, el transmisor del puente inalámbrico estará fuera del alcance de la señal del router. El puente crea una huella de la señal, igual que el repetidor, pero se comunica con el router a través de cable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media