Repollo y limpieza de colon

Escrito por justin higgins | Traducido por paula santa cruz
Repollo y limpieza de colon

La dieta del repollo es una opción saludable y sin riesgos para limpiar el colon.

Head of cabbage of the ripe cabbage image by Fanfo from Fotolia.com

La limpieza de colon es el lavado de las toxinas presentes en el intestino grueso. Normalmente se realiza tomando suplementos o a través de un procedimiento clínico. Sin embargo, falta evidencia con respecto al éxito de estas formas de desintoxicación; de hecho, se ha demostrado que muchos suplementos y técnicas para limpiezas de colon producen efectos secundarios dañinos que pesan más que los posibles beneficios. Según webmd.com, adoptar una dieta rica en fibras es la mejor manera de mejorar la salud del colon. La dieta del repollo es un plan saludable, de bajas calorías y de bajo riesgo para la limpieza del colon.

Otras personas están leyendo

Preparación de la sopa de repollo

La dieta de la sopa de repollo es un plan de una semana para limpiar el colon. Ya sea que tenga éxito o no en la desintoxicación del colon, con seguridad te dará una gran cantidad de vitaminas y minerales, mejorará tus movimientos intestinales y, es probable que hacia el final de la semana, hayas perdido algunas libras. Necesitarás los siguientes ingredientes: 1 repollo verde, 2 latas de tomates cubeteados, 2 pimientos verdes, 3 zanahorias, 1 ramo de apio, 2 cebollas, 2 tazas de caldo (de verduras, de pollo o de carne) y 2 tazas de jugo vegetal (a tu elección). Corta las cebollas en dados y saltéalas en una olla grande con una pequeña cantidad de aceite o rocío vegetal. Luego, corta el repollo en tiras, pica el resto de los vegetales y agrégalos a la olla junto con el caldo, el jugo y los tomates enlatados. Si lo deseas, puedes agregar aderezos. Lleva la preparación a hervor y déjala cocinar a fuego lento hasta que los vegetales estén crocantes por fuera y tiernos por dentro.

Seguir la dieta

Para tu dieta, trata de limitarte a esta sopa lo más que puedas durante la semana; puedes tomar toda la sopa que desees. Si es imprescindible, también puedes comer frutas, otras verduras y algunos alimentos ricos en fibras. Evita el pan, los alimentos procesados, los productos animales (excepto el caldo) y no tomes ni bebidas alcohólicas ni gaseosas. Debido a que esta dieta puede ser un poco desabrida, puedes agregar especias para satisfacer tus papilas gustativas. Prueba agregar vinagre balsámico o ajo. Como hierbas aromáticas pueden funcionar bien el romero, el tomillo y la albahaca. Si repites el repollo, prueba con el repollo crudo que es especialmente saludable. Pruébalo con un poco de jugo de limón y pimienta negra triturada. Si te gustan las comidas picantes, las salsas picantes son excelentes para darle sabor y pueden ayudar a frenar tu apetito. Recuerda no agregar aderezos con calorías, como los aceites.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media