Cómo reponer los platos Corelle

Escrito por gianna maria | Traducido por ehow contributor

Campañas de marketing inteligentes y leyendas urbanas han alimentado la concepción errónea de que la vajilla Corelle es irrompible. De hecho, cada pieza Corelle está hecha de un vidrio sumamente frágil, que se ha laminado y termofundido para convertirla en extra fuerte. Como todo vidrio, puede astillarse o romperse si se la manipula mal o se la trata abusivamente. Sigue estos pasos si necesitas reponer platos Corelle rotos, astillados o manchados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corelle fabrica actualmente siete líneas de vajilla únicas: Livingware, Vive, Impressions, Square, Lifestyles, Ultra y Hearthstone. Puedes elegir la línea de tu agrado en el sitio web de Corelle.

  2. 2

    Navega hasta el sitio web de Corelle y haz clic en la pestaña "Sala de exposición".

  3. 3

    Aparecerá una casilla desplegable; haz clic en la opción "Ver todos los modelos". Haz clic para ver todos los modelos hasta que veas alguno que combine con tu vajilla. Cuando lo encuentres, haz clic en él para observar una descripción completa, que incluye el nombre de la línea de la vajilla.

  4. 4

    Si no encuentras tu patrón, vuelve a la pestaña "Sala de Exposición, y luego en la opción "Patrones al estilo antiguo". Si encuentras tu patrón en esta área, es una línea discontinuada.

  1. 1

    Después de determinar tu línea y patrón de vajilla, haz clic en la pestaña "Atención al cliente" próxima a la parte superior del sitio web de Corelle.

  2. 2

    Aparecerá un menú desplegable. Haz clic en la segunda opción, "Información sobre la garantía".

  3. 3

    Aparecerá un segundo menú desplegable con la lista de las siete líneas actuales. Haz clic en el nombre de tu línea respecto de los requisitos y la información de la garantía. Cinco de las líneas - Livingware, Vive, Impressions, Square y Lifestyles - tienen una garantía limitada de tres años para roturas y astillas. Ultra, que una vajilla de vidrio de mayor peso, tiene una garantía limitada de cinco años. Hearthstone, la línea de gres de Corelle, tiene una garantía limitada de un año.

  4. 4

    Determina si la situación de tus platos rotos recae dentro de los requisitos de la garantía. Puesto que es de vidrio, la vajilla Corelle puede romperse si se cae o se golpea contra una superficie dura. Para poder lograr una reposición, la rotura debe haber ocurrido durante el uso normal, sirviendo una comida típica y/o lavando los restos de la misma en una casa particular.

  5. 5

    Ten presente que la garantía es nula si el plato se rompió, se astilló, se agrietó o se manchó si se lo usó: 1) en un horno o parrilla; 2) en una asadera u horno tostador; 3) cerca de una mecha piloto o de una llama; y 4) bajo la bandeja doradora de un horno a microondas.

  6. 6

    Si bien es apto para usar en microondas, la vajilla Corelle no debe utilizarse vacía. Además, se puede manchar o agrietar si se usa para 1) guardar comida, incluyendo las palomitas de maíz del microondas, empaquetadas en bolsas especiales para dorarlas; 2) calentar una pequeña cantidad de alimentos (si usas un plato mucho más grande); y 3) para recalentar manteca o aceite.

  7. 7

    Como toda vajilla, Corelle debe usarse bajo temperaturas estables. No debe agregarse comida o líquidos fríos a la vajilla caliente porque podría agrietarse o romperse.

  8. 8

    Si se produjera una rotura durante el uso normal y dentro del período de garantía, puedes solicitar una reposición llamando por teléfono a Corelle (1-800-999-3436) durante el horario de oficina (de lunes a jueves, de 8 a 18; viernes de 8 a 17). También puedes ponerte en contacto con la empresa a través de su correo electrónico: helpcenter@worldkitchen.com.

  9. 9

    No deseches el ítem dañado. Puede que Corelle te pida que se lo devuelvas.

  1. 1

    Si tu vajilla no forma parte de una línea actual, hay varias formas de reponer las piezas rotas.

  2. 2

    Corelle cuenta con una cantidad limitada de piezas discontinuadas en su inventario. Ponte en contacto con el Departamento de atención al cliente al 1-800-999-3436 en horario de oficina (de lunes a jueves, de 8 a 18; los viernes de 8 a 17).

  3. 3

    Ya que la vajilla Corelle dura mucho tiempo, en ocasiones encontrarás líneas más antiguas en tiendas de segunda mano.

  4. 4

    Ebay.com y la tienda web Replacements.com son dos fuentes de Internet para conseguir vajilla Corelle discontinuada.

Consejos y advertencias

  • Los productos de limpieza abrasivos pueden rayar los platos Corelle. Usa detergentes suaves y almohadillas de plástico o nailon para remover las partículas de comida seca de platos, bandejas y fuentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media