Cómo reportar una amenaza en Facebook

Escrito por adrian grahams Google
Cómo reportar una amenaza en Facebook

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El sitio de redes sociales Facebook es una forma conveniente de interactuar y de comunicarse con amigos y contactos. Sin embargo, por ser un medio de comunicación abierto tiene un lado negativo, ya que ocasionalmente Facebook es utilizado para enviar mensajes amenazantes o abusivos a las personas. Los usuarios que reciben un mensaje de amenaza pueden bloquear al remitente desde las opciones de privacidad en el menú de configuración de la cuenta de Facebook. También puedes reportar una amenaza a Facebook haciendo clic en el enlace de la página de perfil del remitente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta tu navegador de Internet, ve al sitio web de Facebook y accede a tu cuenta.

  2. 2

    Haz clic en "Perfil" desde el menú superior para ver tu página de perfil, la cual contiene todos los mensajes publicados en tu muro de Facebook. Encuentra el mensaje abusivo o amenazante. Como alternativa, selecciona "Mensajes" desde el menú de la izquierda y encuentra el mensaje privado ofensivo o insultante que recibiste.

  3. 3

    Haz clic en la imagen de perfil del remitente o en su nombre para abrir su página de Facebook.

  4. 4

    Presiona el enlace "Reportar/Bloquear a esta persona" en la parte inferior del menú de la izquierda en la página de perfil del remitente. Esto lanzará el cuadro de diálogo emergente "Denunciar o bloquear a esta persona".

  5. 5

    Cliquea tus opciones preferidas entre "Mi amigo me está molestando", "Foto del perfil inapropiada" o "Publicación en el muro inapropiada". Para dejar de ser amigo y/o bloquear al remitente, marca las casillas que están junto a estas opciones.

  6. 6

    Haz clic en "Continuar". Cuando te lo pidan, presiona la "X" que está junto a la publicación de muro ofensiva, mensaje privado o imagen de perfil para reportar la amenaza a Facebook.

Consejos y advertencias

  • Nunca toleres el comportamiento ofensivo o abusivo de los usuarios de Facebook. Siempre bloquea al contacto y repórtalo a Facebook.
  • También puedes reportar a un usuario por un mensaje privado ofensivo desde el enlace "Reportar", que se encuentra junto al mensaje en la bandeja de entrada. Sin embargo, sólo puedes utilizar este método para reportar mensajes de personas que no son tus amigos. Si el mensaje amenazante es de un amigo, utiliza los pasos de este artículo para reportarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media