Finanzas

Cómo reportar a una compañía que contrata a extranjeros ilegales

Escrito por contributing writer | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo reportar a una compañía que contrata a extranjeros ilegales

El argumento contra que los extranjeros ilegales lleguen a los Estados Unidos a trabajar se ha vuelto más acalorado.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Con la economía afectada y la gente perdiendo empleos por todos lados, el argumento contra que los extranjeros ilegales lleguen a los Estados Unidos a trabajar se ha vuelto más acalorado. Las personas se vuelven más apasionadas sobre reportar a las compañías que contratan extranjeros ilegales, pero no saben por dónde empezar. Existen varios departamentos y agencias que hacen verlo difícil. Sin embargo, los siguientes pasos lo hace más sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reportando a una compañía que contrata extranjeros ilegales

  1. 1

    Determina que exista algún tipo de evidencia para apoyar tu acusación sobre que el negocio está contratando extranjeros ilegales. Si no cuentas con ella y consistentementes haces llamadas sobre el asunto, las autoridades pueden sentir que están perdiendo su tiempo o sus recursos.

  2. 2

    Revisa las bases de datos en línea para ver si existe información sobre que esta compañía contra extranjeros ilegales. Un ejemplo de esto puede ser WeHireAliens.com. Estos sitios fueron subidos por estadounidenses que desean mantener a sus compañías libres de extranjeros ilegales.

  3. 3

    Contacta al FBI, al Department of Homeland Security - DHS (Departamento de seguridad Interna) o a tu centro de control local de patrullas de la frontera si vives en un límite de 50 millas (80 km) de la frontera. Explica tu preocupación sobre extranjeros ilegales trabajando en un negocio en particular. El FBI es la única de estas agencias que cuenta con la función en línea para reportes. Las otras requieren que marques el teléfono.

  4. 4

    Garantiza tu anonimato. Por mucho que estés cumpliendo con un deber cívico al reportar a estas compañías, evita que nada te suceda debido a tu postura ética.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media