Cómo denunciar anónimamente el tráfico de drogas

Los pueblos también se ven afectados por el tráfico de drogas.

City landscapes of the city of Kuching. image by shatalkin from Fotolia.com

El tráfico de drogas es un delito que afecta a la mayoría de las ciudades importantes de Estados Unidos y a algunos pequeños pueblos en algún nivel. Para informar sobre el tráfico de drogas en tu área, sigue estos pasos.

Contacta a los agentes de las fuerzas de la ley

Step 1

Llama a tu departamento de policía local o al departamento del sheriff para presentar una denuncia anónima. Pide que no utilicen tu nombre antes de revelar nada. Consigue un compromiso en firme.

Step 2

Envía una sugerencia en línea al FBI (ver Recursos debajo). La Oficina Federal de Investigaciones tiene un formulario simple que puede llenarse y enviarse a través de su sitio web.

Step 3

Ponte en contacto con tu grupo local de vigilancia ciudadana como Neighborhood Watch o Crime Stoppers (ver Recursos debajo). Si te sientes incómodo reportando información sobre drogas, pídele a los líderes del grupo que lo hagan por ti.

Step 4

Reporta el tráfico de drogas de forma anónima usando WeTip. Llama al 1-800-78-CRIME o haz informes utilizando el sitio Web WeTip (ver Recursos debajo). Las sugerencias son aceptadas las 24 horas del día, y el anonimato está garantizado.

Toma medidas adicionales

Step 1

Pregunta acerca de las recompensas. A menudo, las agencias de la ley pueden tener una lista de los sospechosos "más buscados", así que podrías ser elegible para una recompensa. Otras agencias ofrecen recompensas al momento de la detención o condena.

Step 2

Organiza un grupo de ciudadanos para evitar una mayor venta de drogas y otros delitos. Intenta unirte Neighborhood Watch o Crime Stoppers.

Step 3

Presenta alguna sugerencia o información sólo a personal de confianza de la ley, grupos de apoyo o amigos y familiares.

Step 4

Comprueba si el arresto se ha hecho. Pregunta por los códigos o números de identificación de los casos al proporcionar sugerencias de forma anónima para poder rastrear las actividades policiales.

eHow en espanol
×