Lifestyle

Cómo reportar una extorsión

Escrito por gary wright | Traducido por maría j. caballero
Cómo reportar una extorsión

La extorsión es un delito grave punible con pena de prisión.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La extorsión se define como un intento de obtener dinero o bienes con una amenaza. El acto de extorsión requiere al menos dos participantes: el extorsionista y la víctima potencial. Para que una amenaza alcance el umbral de la extorsión criminal, el acto debe ocurrir simultáneamente con la transferencia de la propiedad o el dinero a la persona que hace la amenaza. Un extorsionador puede ser un matón de la escuela, un oficial electo o incluso un oficial de policía. Para informar de un intento de extorsión, llama a la policía o a un abogado penal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Reúne pruebas de la supuesta amenaza de extorsión. La aplicación del control policial o de la ley necesitará detalles específicos como la naturaleza de la amenaza, cuándo se realizó la amenaza, qué o cuánto dinero pidió el extorsionador y cuándo y dónde se dio el intercambio.

  2. 2

    Llama a un abogado y proporciónale los detalles enumerados en el paso número uno. Un abogado puede ayudarte a documentar legalmente la supuesta amenaza y proporcionarte orientación en cuanto a las medidas necesarias que debes tomar cuando reportes la amenaza a la policía.

  3. 3

    Ponte en contacto con el departamento de policía local y proporciona información sobre el intento de extorsión a los detectives. La policía necesitará que te presentes en el departamento y llenes un reporte. Te pueden pedir que participes en un intento para atrapar al extorsionador en el acto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media