Cómo reportar una invasión de privacidad

Nunca hay que olvidar que la invasión de la privacidad es un delito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu privacidad está siendo invadida, es posible que no te atrevas a denunciarlo debido a sentimientos de vulnerabilidad o incluso vergüenza. Pero nunca hay que olvidar que la invasión de la privacidad es un delito, y como cualquier delito, debe ser castigado. La invasión de privacidad puede variar desde inofensiva a devastadora, pero sin importar la gravedad, denunciarla a las autoridades competentes tan pronto como sea posible es la mejor cosa que hacer.

Denuncia a alguien que está invadiendo tu privacidad física

Step 1

Sal de las instalaciones tan pronto como puedas si tu seguridad inmediata se ve amenazada.

Step 2

Llama a la policía inmediatamente. La invasión de la privacidad es un delito, y cuanto antes la policía se involucre, más posibilidades habrá de una resolución afortunada.

Step 3

Toma nota de las características físicas (altura, peso, edad, ropa, etc) de la persona de que se trate, si es posible. Las fuerzas del orden estarán grandemente ayudadas por cualquier descripción que les puedas dar.

Denuncia a alguien que está invadiendo tu privacidad electrónica

Step 1

Controla la magnitud de los daños. En los casos de robo de identidad, ponte en contacto con todas las agencias de crédito inmediatamente y determina el alcance de los daños. Coloca una alerta de fraude en todos tus registros de crédito.

Step 2

Cambia todas tus contraseñas rápidamente. También es recomendable que envíes un correo electrónico a todos en tu libreta de direcciones, informándoles de que es posible que hayas sido víctima de fraude de identidad.

Step 3

Cierra todas las cuentas que crees que pueden haber sido manipuladas. Al abrir otras nuevas, elige nuevos números PIN y contraseñas.

Step 4

Presenta una queja ante la Comisión Federal de Comercio para ayudar a la policía a detener a cualquiera que trate de usar tu información de manera ilegal.

Step 5

Ponte en contacto con la policía y presenta una denuncia sobre la persona que está invadiendo tu privacidad.

eHow en espanol
×