Cómo reportar mi iPhone como robado

Si te roban tu iPhone, es muy importante tomar ciertas precauciones con el fin de tener una mejor oportunidad de que sea devuelto sano y salvo. Para los mejores resultados, debes presentar inmediatamente un informe con la policía en la jurisdicción donde ocurrió el robo. Después de eso, debes llamar a tu proveedor de servicio de teléfono celular para reportar el robo. Si esas acciones no funcionan, necesitarás escalar el asunto. Afortunadamente, sólo se trata de enviar un simple correo electrónico.

Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Reporta el robo a la policía local en la jurisdicción donde ocurrió el robo. Hazlo inmediatamente, para tener una mejor oportunidad de rastrear a los criminales, y también para que recuerdes tantos detalles como sea posible. Asegúrate de hacer una denuncia policial y anotar el número de informe para futura referencia. Anota la fecha, hora y nombre de todas las personas con las que hablaste. Proporciona a la policía el número de serie de tu iPhone. Si el teléfono aparece en el futuro, el número de serie puede ayudar a encontrarlo. Si no tienes el número de serie, será muy difícil localizar tu iPhone. Revisa la caja y cualquier documentación que venga con el teléfono. También puede estar en el recibo, dependiendo del vendedor. Tu proveedor de telefonía móvil también debe tener esta información en el archivo, así que como último recurso, puedes preguntarles.

Paso 2

Reporta el robo a tu proveedor de servicio y dales el número de informe de la policía, así como la fecha, hora y nombre de los oficiales con quien hablaste. Si el primer representante de servicio al cliente no parece ser capaz o dispuesto a ayudar, con mucha cortesía pero con firmeza pide que tu llamada sea transferida a un supervisor. Asegúrate de proporcionarles el número de serie de tu iPhone también. Ya lo tienen en el archivo, así que puede que sólo necesites confirmar que tienen el número correcto.

Paso 3

Haz un seguimiento con la policía y tu proveedor de servicio todos los días para ver si hay algún avance. No te excedas en el contacto. Quieres dejar claro que estás preocupado y eres diligente, pero no quieres ser molesto y desagradable, o se sentirán menos inclinados a ayudarte.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente