Enfermedades por las mordeduras del perro

Mordedura de un perro.

Dog of breed dachshund on a chain as a sentry dog image by Dzmitry Lameika from Fotolia.com

Hay algunas enfermedades que pueden transmitirse a través de la saliva del perro debido a una mordedura, pero esto generalmente es mucho más peligroso para los otros perros que para las personas. Cualquier mordedura de perro en un animal o una persona necesita atención médica inmediata. Debe limpiarse, desinfectarse, vendarse y observarse por si apareciera cualquier inflamación o infección. Cualquier síntoma extraño y repentino después de una mordedura de perro puede significar una infección.

Rabias

La enfermedad más mortal para los animales y los seres humanos que se puede contagiar de una mordedura de perro es la rabia. El perro tiene que estar infectado con rabia para contagiarlo a otro.

Pasteurellosis

Los perros incluso sanos tienen la bacteria llamada pasteurella en su saliva. Cuando se inyecta en un animal o en el cuerpo humano por una mordedura, a veces causa infección a las 24 horas de la mordedura. Los síntomas incluyen dolor, inflamación y la piel alrededor de la mordedura de color rojo, vómitos y dolor de cabeza.

Infecciones por estafilococo

Esto puede suceder a animales o seres humanos. Las bacterias estreptococos y estafilococos que viven normalmente en la piel son inofensivas hasta que rompen la piel, causando fiebre, hinchazón, dolor en el lugar de la mordedura y dolor de cabeza.

Capnocytophaga

También se llama septicemia o envenenamiento de la sangre. Esto se desarrolla únicamente en personas con problemas de inmunidad, por lo general con diabetes, artritis, psoriasis o SIDA.

Ideas equivocadas

Contrariamente a la creencia popular, no puedes contagiarte con la enfermedad de Lyme por la mordedura de perro. Esa enfermedad está causada por las picaduras de garrapatas.

eHow en espanol
×