Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos

Escrito por contributing writer | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos
La evasión fiscal es un delito común cometido por los individuos como también las empresas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La evasión fiscal es un delito común cometido por los individuos como también las empresas. Afecta a todos por la reducción de ingresos a nivel federal, estatal, y los gobiernos locales. Aunque las agencias de impuestos están siempre en busca de aquellos que no pagan lo que deben, la magnitud de esta tarea la hace imposible de hacer para ellos por su propia cuenta. En general, estas organizaciones hacen que sea bastante fácil para los ciudadanos interesados ​informar actividades sospechosas, incluyendo cuando sospechan de un negocio que evade impuestos. Según Max Sawicky del Instituto de Política Económica, "La recuperación de los impuestos no pagados eliminaría la mayor parte de los déficits presupuestarios federales proyectados", por lo que es muy importante encontrar los que no han pagado lo que deben.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono
  • Materiales postales
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aclara a la medida de tu capacidad de que un crimen está siendo cometiendo. El fraude fiscal es un delito grave, y una investigación puede ser toda una molestia para las personas sospechosas, por lo que incluso un negocio inocente preferiría no tener que ir a través de él. Además, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) te pide tus razones para sospechar, y la mayoría de las organizaciones también. Trata de asegurarte de que tus sospechas están bien fundadas antes de comunicarte con el gobierno.

    Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos
    Aclara, en la medida de tu capacidad, que crimen se está cometiendo. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Por la evasión de impuestos federales en los Estados Unidos, visita el sitio web del IRS, y sigue las instrucciones claras para reportar el fraude. Según el sitio web, puedes "usar el formulario 3949-A, [o] puedes enviar una carta" a la organización directamente. El IRS ofrece procedimientos claros y detallados para hacer esto en el mismo sitio.

    Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos
    Por la evasión de impuestos federales en los Estados Unidos, visita el sitio web del IRS, y sigue las instrucciones claras para reportar el fraude. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    La evasión fiscal en relación con los impuestos estatales es reportada de manera diferente dependiendo de cada estado, pero por lo general es fácil de denunciar tales delitos. El estado de Nueva York, por ejemplo, ofrece una línea simple, así como un formulario en línea para que los ciudadanos ayuden a "asegurar de que todas las empresas y los individuos paguen su parte justa". La agencia de recaudación de ingresos para el Estado respectivo del estafador de impuestos sospechado debería ofrecer su propio proceso simple para informar de este crimen generalizado.

    Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos
    La evasión fiscal en relación con los impuestos estatales es reportada de manera diferente dependiendo de cada estado, pero por lo general es fácil de denunciar tales delitos. (Creatas/Creatas/Getty Images)
  4. 4

    Para los impuestos locales, como los condados y ciudades, ponte en contacto con tu gobierno local para averiguar su procedimiento. Por lo general, tardará un poco más que una llamada telefónica, para una investigación comenzar, ya que la mayoría de las jurisdicciones dependen de los ingresos fiscales para mantener los servicios y la infraestructura en funcionamiento, y la búsqueda de los que evaden impuestos es crucial para mantener estos ingresos. Por lo general, ponerse en contacto con el ayuntamiento o cualquier otro centro del gobierno será suficiente.

    Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos
    Para los impuestos locales, como los condados y ciudades, ponte en contacto con tu gobierno local para averiguar su procedimiento. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Si prefieres permanecer en el anonimato o que tu identidad se mantenga confidencial, informa a la agencia de recaudación de ingresos cuando se informa la sospecha de evasión fiscal. En muchos casos, ellos están felices de hacerlo, y esto puede ayudar a protegerte contra la venganza no deseada por la empresa en cuestión.

    Cómo reportar un negocio que no está pagando impuestos
    Si prefieres permanecer en el anonimato o que tu identidad se mantenga confidencial, informa a la agencia de recaudación de ingresos cuando se informa la sospecha de evasión fiscal. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles