Cómo saber quién cobró mi cheque bancario oficial

Los cheques bancarios (también conocidos como cheques de caja) son cheques que son emitidos por el banco mismo, en tu nombre, con fondos de tu cuenta bancaria. La gente suele enviarlos en lugar de cheques personales, por que son una forma de pago más aceptada. Algunas veces, estos cheques bancarios oficiales se pierden o son robados y el remitente no sabe quién podría haberlo cobrado. Aunque los bancos y los negocios que cobran cheques cobrarán un cheque de caja si alguien lo completa en su propio nombre, es un crimen para la persona que robó el cheque de caja presentarlo y cobrarlo. Hay algunos pasos que puedes seguir que te ayudarán y evitarán tener que llamar al banco preguntando "¡¿Quién cobró mi cheque bancario oficial?!".

Llama al banco del que compraste el cheque bancario. Infórmales que tu cheque bancario ha sido perdido o robado. Pídeles que pongan un rastreador en el cheque inmediatamente. Ellos serán capaces de obtener una copia del cheque y pueden determinar en qué institución financiera se ha cobrado.

Usa la información que tu banco te suministre y contacta a la institución financiera que cobró el cheque bancario oficial. Deberían tener una copia del cheque, con el nombre y el número de licencia del conductor de la persona que lo cobró.

Realiza una búsqueda de Internet para esta persona, usando su nombre en la ciudad y estado que se emitió la licencia de conducir.

Contacta a la policía en la ciudad y estado donde se cobró el cheque y proporciónales la información que tienes. Si tu banco te suministró una, envíale por fax a la policía una copia del cheque cancelado, incluyendo la firma de la persona.

×