Cómo reportar a una persona en Facebook por publicar fotografías de niños sin permiso

Escrito por john smith | Traducido por ana grasso
Cómo reportar a una persona en Facebook por publicar fotografías de niños sin permiso

La política de privacidad de Facebook no permite que nadie publique imágenes de tu niño menor de 13 años sin tu permiso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Facebook te permite hacer amigos y compartir información acerca de ti mismo con otros en tu muro, pero los problemas de privacidad limita lo que puede ser publicado en línea. Nadie menor de 13 años tiene permitido tener un perfil de Facebook, y las imágenes de personas menores a esa edad no pueden ser publicadas sin el consentimiento de sus padres o guardián. Si alguien está publicando imágenes de tu niño en línea, tienes el derecho legal de demandar que sean eliminadas. Si esta persona aún se rehúsa a eliminar la fotografía, envía un pedido a Facebook utilizando la política de privacidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa a tu perfil de Facebook y baja hasta la parte inferior de la página. Haz clic sobre el enlace que dice "Ayuda".

  2. 2

    Escribe "Cómo puedo hacer que se elimine una imagen de mi hijo" en el campo de búsqueda y haz clic sobre "Buscar".

  3. 3

    Selecciona el enlace que dice "Cómo puedo hacer que se elimine una imagen de mi hijo". Marca el campo que dice "Menor de 13 años" y haz clic sobre el enlace azul que dice "Pide que se elimine la fotografía".

  4. 4

    Completa el formulario en línea. Provee tu nombre completo, el nombre del niño, la fecha de nacimiento, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico. Además debes incluir las URL de las fotografías que deseas que sean eliminadas.

  5. 5

    Abre una nueva ventana y visita la página del usuario que está publicando las fotografías de tu hijo. Haz clic sobre la imagen que quieres que sea eliminada, luego copia la URL de la página con la imagen resaltando la URL y presionando "CTRL + C". La URL en la barra de dirección comenzará con https://www.facebook.com.

  6. 6

    Copia la URL de la fotografía del niño en el formulario de "Reportar una fotografía no autorizada". Copia la URL copiada en la sección que dice "¿Dónde aparece la fotografía no autorizada en Facebook? Incluye la URL exacta de cada fotografía". Haz clic sobre el espacio en blanco y luego presiona "CTRL + V" para pegar el enlace. Copia y pega las URL de todas las fotografías que quieres reportar.

  7. 7

    Marca el campo de "Acepto" en la parte inferior del formulario para confirmar que eres el guardián legal del niño en cuestión, luego escribe tu nombre completo bajo el campo de "Firma". Haz clic sobre "Enviar" para terminar tu pedido. Facebook se pondrá en contacto contigo a través de un correo electrónico y te indicará cuando haya removido las fotografías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media