¿Qué es un reporte de análisis de venta?

Escrito por marci reynolds | Traducido por nuria banus
¿Qué es un reporte de análisis de venta?

Los análisis de ventas desarrollan estrategias.

business report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Un reporte de análisis de ventas incluye las mediciones relacionadas con las ventas, también los indicadores de claves de rendimiento, por un período de tiempo específico. Los reportes de análisis de ventas proveen un registro de los rendimientos pasados y pueden ser usados como una herramienta para predecir los rendimientos del negocio futuros.

Otras personas están leyendo

Proósito de los reporte de analisis de ventas

Los reportes de análisis de ventas son usados para medir y monitorear el rendimiento del departamento de ventas. Los gerentes de ventas reportan el desarrollo de las estrategias de ventas, entienden mejor los resultados pasados y ayudan a pronosticar resultados futuros. Los representantes de ventas usan esos reportes para rastrear de cerca sus rendimiento con respecto a las metas de ventas y para planear y priorizar las actividades de ventas.

Mediciones de análisis de ventas

Las mediciones relacionadas con las ventas en los análisis de ventas incluyen los ingresos por ventas de línea superior, los ingresos por ventas netos, los objetivos de ventas o cuotas, el rendimiento como porcentaje de las metas de ventas, el beneficio de ventas, flujo de ventas y el tipo de productos vendidos (también llamado mezcla de productos). Esta información está disponible a menudo a un nivel de representante dex ventas individuales, a nivel grupal y a nivel departamental.

Creación del reporte

Los reportes de análisis de ventas pueden ser creados manualmente o extrayendo la información de la base de datos, luego convirtiéndolo en un reporte usando las herramientas de Microsoft Office. También pueden ser calculados automáticamente y pueden estar disponibles para ser vistos en línea en un sistema de manejo de relaciones con el cliente (CRM, o Customer Relationship Management) o un sistema de Planeamiento de recursos de la empresa (ERP o enterprise resources planning).

Frecuencia del reporte

La mayoría de las organizaciones provee un reporte de análisis de ventas que es actualizado diaria, semanal, mensual, trimestral y anualmente. Con el uso de las herramientas automatizadas, las compañías también pueden realizar reportes de análisiss de ventas en "tiempo real".

Información de ventas

business report image by Christopher Hall from Fotolia.com

Es una misión crítica que la información usada para crear y calcular los reportes de análisis de datos sean extraídos de una base de datos o una fuente confiable. Esto puede causar mucho problemas inmediatos y relativos al negocio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media