Cómo hacer un reporte de progreso para niños de preescolar

18
Ha sido de ayuda

Si eres maestro de preescolar en un jardín de niños, es probable que tengas que llenar un reporte de progreso cada cierto tiempo para actualizar a los padres sobre lo que han hecho sus hijos. Si tienes una guardería propia, tal vez debas hacerlo solo, lo que puede ser un desafío. Los detalles pueden variar, pero hay muchas áreas básicas que debes considerar en los niños de edad preescolar.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Prepara una clave para tu reporte. Debe incluir una variación de "Nivel de habilidades aceptable" o "Buen progreso", "Habilidad en progreso" o "Muestra mejora" o "No aplica".

Paso 2

Usa tu clave para evaluar a cada niño en su progreso en habilidades individuales, como ir al baño sin ayuda, limpiar sus juguetes o colocarse su abrigo. Elige varias habilidades relevantes para el grupo de edad con el que trabajas y actividades diarias en la escuela para el reporte.

Paso 3

Evalúa a cada niño en su progreso en habilidades prácticas o de aprendizaje, como poder decir sus nombres, contar, identificar nombres de colores o formas, o señalar partes básicas del cuerpo.

Paso 4

Usa tu sistema para evaluar qué tan bien escucha, presta atención y responde cada uno de tus alumnos.

Paso 5

Evalúa la forma en que trabajan socialmente, incluido compartir cosas, tomar turnos, trabajar en equipo y seguir rutinas.

Paso 6

Continúa evaluando a los estudiantes en habilidades motoras gruesas (saltar), habilidades motoras finas (colorear/escribir) y habilidades para hablar (dicción, vocabulario). De acuerdo con el enfoque de enseñanza en tu jardín de niños, tal vez también quieras evaluar habilidades matemáticas básicas, habilidades de lectura básicas o habilidades básicas de ciencias.

Consejos y advertencias

  • Prepara un registro de altura y peso para los padres, porque también es información divertida para ellos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente