Cultura y ciencia

Cómo hacer un reporte de progresos preescolares

Escrito por shelley frost | Traducido por patricio peters
Cómo hacer un reporte de progresos preescolares

Un reporte de progreso es una manera simple de registrar el progreso del estudiante observado durante varias evaluaciones.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Los estudiantes preescolares progresan rápidamente en muchas áreas. Sus habilidades de desarrollo florecen mientras se dediquen a actividades prácticas que les ayuden a comprender el mundo. La evaluación de los progresos realizados por los alumnos de preescolar ayuda a cuantificar exactamente cuánto están aprendiendo. Esto también ayuda a identificar a los estudiantes que se están quedando atrás. Un reporte de progreso es una manera simple de registrar el progreso del estudiante observado durante varias evaluaciones. También brinda a los padres una perspectiva externa sobre el desarrollo de competencias de sus hijos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define las áreas generales incluidas en el reporte de progreso preescolar. Las áreas típicas incluyen habilidades de motricidad gruesa, motricidad fina, habilidades sociales y desarrollo del lenguaje.

  2. 2

    Divide cada área general en pequeños comportamientos que los estudiantes exhiben. Para la categoría de habilidades motoras, esto podría incluir atrapar y lanzar una pelota, sostener un lápiz, saltar en un pie y caminar sobre una barra baja de equilibrio.

  3. 3

    Desarrolla una escala de calificación de habilidades para un análisis más preciso y comparativo. Incluye por lo menos tres diferentes niveles de habilidad, como competente, desarrollando la habilidad y no alcanzando la habilidad en lo absoluto. Puedes añadir más niveles para un mayor detalle. Esto te da más opciones que un simple sí o no, debido a que algunas habilidades se adquieren gradualmente. También brinda un mejor punto de comparación con las evaluaciones repetidas.

  4. 4

    Crea un encabezado en el reporte de progreso. Incluye una línea para la fecha, el nombre del niño, edad del niño y el nombre del maestro.

  5. 5

    Configura el reporte de progreso pre-escolar con cada categoría principal como título de sección. Enumera las habilidades específicas en los epígrafes correspondientes con la escala de calificación al lado de cada habilidad. Deja un espacio para comentarios en cada sección. Utiliza la sección de comentarios para detallar tus observaciones y evaluaciones.

  6. 6

    Incluye una sección que destaque los objetivos de las áreas a trabajar con ese niño en particular.

  7. 7

    Añade un lugar para la firma, tanto del maestro como de los padres. Esto sirve como un reconocimiento de que los padres entienden el reporte de progreso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media