¿Cómo reporto diferentes pruebas estadísticas en formato APA?

Escrito por rocco pendola | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reporto diferentes pruebas estadísticas en formato APA?
El formato APA cubre aplicaciones más amplias. (Jetta Productions/Lifesize/Getty Images)

Aunque muchas personas conocen el estilo APA (APA, del inglés American Psychological Association), o Asociación de Psicología Americana, como una manera de documentar fuentes de investigación, el formato cubre aplicaciones más amplias. Algunos trabajos de investigación requieren especialistas para reportar valores estadísticos o pruebas como parte de su trabajo. Los tipos más comunes de investigadores tienen información estadística para que la ilustración en sus documentos pueda ser fácilmente documentada utilizando el estilo APA.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una N cursiva mayúscula para reportar el número de casos en una muestra entera. Por ejemplo, N = 110. Según declara la Universidad de Purdue OWL (OWL, del inglés Online Writing Lab), o laboratorio de escritura en línea, se utiliza una n cursiva minúscula para reportar el número de casos en la porción de una muestra, tal como n = 21.

  2. 2

    Incluye los intervalos de confianza de nivel entre paréntesis, como se muestra a continuación, adaptado del OWL de Purdue.

    95% CIs [2.4, 2.2], [-6.0, 3.0], and [7.0, 2.25]

  3. 3

    Reporta la correlación (r) y el nivel de significación (p) al informar sobre las correlaciones en tu escrito, aconseja el Centro de Escritura de la Universidad de Connecticut. Asegúrate de poner en cursiva la r y p cuando sigas los ejemplos siguientes.

    La temperatura del verano y el consumo de helados se correlacionaron de manera significativa, r = 0,71, p <0,05.

    Se encontró una correlación significativa de 0,12 (p = n.s) entre los años de experiencia y el número de errores.

  4. 4

    Incluye los medios (M) y desviaciones estándar (DE) para cada grupo, así como el valor de t (t), los grados de libertad (colocados entre paréntesis directamente al lado de la t) y el nivel de significación (p). M, SD, t y p deben estar en cursiva en el estilo APA.

    Los Aliens (M = 2,5, DE = 0,40) reportaron niveles significativamente más altos de satisfacción que los seres humanos (M = 1,8, DE = 0,21), t(1) = 6,79, p < 0,05.

  5. 5

    Lista los mismos valores para ANOVAs como lo haces para pruebas t, sustituyendo el valor de t, sin embargo, para el valor F de ANOVA. Incluye el numerador y el denominador de los grados de libertad entre paréntesis después del valor F, separados por una coma. Sigue el ejemplo de abajo, con base en datos del Centro de Escritura de la Universidad de Connecticut.

    Se descubrió un efecto principal de la frecuencia cardíaca F(2, 99) = 9,81, p < 0,01. Los hombres (M = 119,5, DE = 4,67) informaron significativamente menos síntomas depresivos que las mujeres (M = 141,0, DE = 5,24).

    Asegúrate de poner en cursiva F, p, M y DE.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles