¿Cómo reporto la pérdida de mi tarjeta EBT?

Las tarjetas EBT son similares a las tarjetas de crédito o débito.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Los residentes de Estados Unidos que viven por debajo del umbral de pobreza son elegibles para ser beneficiarios de la asistencia alimentaria proporcionada por el estado a través una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Con una tarjeta de EBT, los fondos se depositan electrónicamente en la tarjeta cada mes para que puedas comprar alimentos para tu familia. Cada estado tiene un programa de asistencia alimentaria, debes solicitar la tarjeta EBT en tu oficina local del Departamento de Servicios Sociales o del Departamento de Bienestar Social. Una vez que recibas tu tarjeta EBT, puedes utilizarla en cualquier lugar que tenga el logotipo "Quest" indicando que la tarjeta es aceptada siempre que existan fondos disponibles en tu tarjeta. Si tu tarjeta se pierde o es robada, debes reportarlo de inmediato para evitar la pérdida de todos los fondos que todavía tienes disponible en tu tarjeta.

Step 1

Llama a la línea de servicio al cliente del programa de asistencia alimentaria de tu estado inmediatamente después de darte cuenta de que has perdido tu tarjeta EBT o te la han robado. Cada estado tiene un número de servicio al cliente y debes llamar al número correspondiente a tu estado.

Step 2

Proporciona al representante del servicio al cliente tu nombre, número de seguro social y tu número de tarjeta EBT para reportarla como robada. Llama de inmediato, para proteger los fondos de tu cuenta de los ladrones, esta quedará congelada cuando informes la pérdida de la misma. Cualquier consumo en la tarjeta antes de reportarla como perdida no te será devuelto.

Step 3

Activa tu nueva tarjeta EBT cuando llegue por correo de dos a cinco días hábiles para volver a acceder a tus fondos y poder alimentar a tu familia.

eHow en espanol
×