Sobre la reposición de marcas y productos

Escrito por david ingram Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la reposición de marcas y productos
El reposicionamiento de marcas puede alentar a los consumidores a darle a los productos otra oportunidad. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las marcas son líneas de productos bien definidas que comprenden múltiples productos o servicios. El reposicionamiento de marcas y servicios en el mercado es una táctica utilizada para darle nueva vida a los productos y marcas envejecidos. Los mercaderes pueden reposicionar las marcas utilizando diferentes técnicas, la mayoría con promociones de ventas y publicidad. Tener un conocimiento de las técnicas de reposición de marca puede ayudarte a obtener el máximo de tus marcas y productos actuales.

Otras personas están leyendo

Posicionamiento de marca

El término "posicionamiento de marca" se refiere al acto estratégico y a propósito de crear una imagen de marca en el mercado. Una imagen de marca es la forma en la que los consumidores ven o juzgan tu producto. Los consumidores tienen tendencia a categorizar las marcas de acuerdo con las variables predeterminadas, tales como precio o calidad. Las marcas pueden ganar una imagen de bajo costo, alta disponibilidad y baja calidad, como con los cereales genéricos para el desayuno, o pueden construir una imagen de alto costo, lujos, poca disponibilidad y alta calidad, como las bolsas de mano Coach, o cualquier cosa entre las dos imágenes.

Propósito

Todas las marcas y productos progresan a través de lo que se llama ciclo de vida del producto,que se mueve desde la etapa de introducción a través del crecimiento, madurez y declive. El reposicionamiento de marcas es un intento de mover una marca de la última etapa en la el ciclo de vida del producto (generalmente la etapa de declive) de nuevo a una etapa más temprana, preferiblemente la etapa de crecimiento. Los publicistas reposicionan marcas para darle más vigor a las ventas, mantener los márgenes de beneficio estable o tomar nuevas direcciones estratégicas con la compañía.

El reposicionamiento de marcas no siempre es sobre factores financieros. Las compañías pueden reposicionar sus marcas existentes para coincidir con los nuevos compromisos de la compañía para las prácticas de negocio ambiental o socialmente responsables, por ejemplo.

Publicidad

La publicidad es la herramienta más efectiva del departamento de publicidad para reposicionar marcas y productos. Las marcas que necesitan reposición ya pueden ser bien conocidas por los clientes sin siquiera notarlas en las repisas de la tienda, ya que la tienen categorizada mentalmente como una marca que no quieren o necesitan. La publicidad es la técnica de publicidad más efectiva cuando necesitas atraer la atención de los clientes y enviarles un mensaje.

Las campañas de publicidad para los esfuerzos de reposicionamiento pueden mostrar nuevos usos de un viejo producto y hacer énfasis en los beneficios que los consumidores a uno descubre. Los anuncios pueden incluir logotipos frescos, eslogans, mascotas, apoyo de celebridades y "sentimientos" fundamentalmente diferentes para lograr diferentes emociones, imágenes y expectativas de los clientes.

Promociones

La publicidad es la mejor forma de informar a los clientes sobre la nueva vida de una marca antigua,pero los anuncios no son los medios más efectivos de alentar a los consumidores a volver a probar un producto sobre el que ya tenían escrita su opinión. Las promociones de ventas son la mejor forma de alentar a los consumidores a actuar sobre la no información obtenida de los anuncios. Los descuentos de precios temporales o las muestras gratis pueden reforzar las nuevas imágenes de la marca que quieres mostrar a los consumidores, mientras que se estimula la publicidad de boca a boca, la herramienta más poderosa para cambiar la mente de los consumidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles