¿Qué es el valor de reposición?

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por césar augusto salcedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el valor de reposición?
El valor de reposición es el dinero necesario para reemplazar propiedad perdida en un incendio. (Incendie image by willouz from Fotolia.com)

El valor de reposición se refiere al costo de reemplazar bienes perdidos, dañados, destruidos o robados con objetos de reemplazo de una calidad y propósitos comparables a la del original. El valor de reposición es uno de los dos métodos principales de las compañías aseguradoras para compensarte una pérdida cubierta, según dice Allen Financial Insurance Group. Con un seguro de valor de reposición, eres compensado con el costo real del reemplazo de la propiedad en cuestión. Esta es el resultado más favorable para el comprador de la póliza, pero el seguro de valor de reposición puede ser igualmente más costoso.

Otras personas están leyendo

Límites de reemplazo

Tu póliza de seguro definirá exactamente qué significa el valor de reposición, dice Allen Group. En general, la compañía de seguros cubrirá todos los gastos de reemplazo hasta el límite de dinero expuesto en la póliza. En otras palabras, si tu póliza tiene un límite de US$30,000 de cobertura, los gastos de reemplazo excedentes a tal monto no se cubrirán. También, si el costo de reparación de la propiedad dañada es menor al costo de su reemplazo, la póliza puede requerir una reparación.

El otro método principal

El otro método para determinar la compensación de seguro para una pérdida cubierta, se llama valor efectivo real. El seguro de valor de reposición asume que la propiedad perdida estaba en una condición nueva, así que un reemplazo nuevo está en orden. El valor efectivo real, en contraste, es igual al costo de reemplazo menos su depreciación y representa el dinero que podrías esperar si vendieras tal bien en el mercado con precio de usado.

Determinando el uso

El criterio para determinar cuán usado estaba un ítem incluye los factores como edad, tipo y cualquier información de uso cuantificable como el kilometraje o las horas de un motor. También hay una valoración subjetiva de la condición basada en la observación visual del ajustador del seguro (perito) sobre la propiedad cubierta o fotos de ella.

Valor de libro sin relevancia

Los métodos para determinar la depreciación en la contabilidad de costos y en la compensación del seguro, no deben tener supuestamente ninguna relación entre ellas. En general, basar la compensación del seguro en un valor de libro de contabilidad podría resultar en un acuerdo exageradamente inadecuado. Además, las depreciación del valor en libros se usa únicamente para ítems que fueron capitalizados durante un número de años. No puede usarse en absoluto para ítems que fueron expensados durante un solo año, aunque hayan sido usados por múltiples años.

Otros métodos de valoración

Hay algunos métodos de valoración aparte de el valor de reposición y el valor efectivo real. Por ejemplo, una póliza de seguro puede estar basada en el precio de venta de productos terminados sugerido por el manufacturero. En tal póliza, la compensación se basaría en el precio de venta de los productos perdidos, menos cualquier descuento y otros gastos de venta que serían habituales si los ítems fueron vendidos en el curso normal de negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles