¿Cómo reposicionar una marca?

Escrito por joe kelly | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reposicionar una marca?
Para reposicionar una marca primero debes dejar atrás todos los elementos antiguos de tus productos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El reposicionamiento de una marca significa cambiar el modo en que la gente la percibe. El reposicionamiento puede significar atraer a un público nuevo o cambiar la apariencia de una marca, de acuerdo con el libro "Problemas de marketing estratégico" de Roger Kerin y Robert Peterson. La gestión de la marca a veces requiere de grandes cambios en la marca para que una empresa pueda aumentar sus ventas y atención. El reposicionamiento de una marca puede hacer que la marca se destaque entre la competencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo una investigación. Vuelve a posicionar la marca mediante la investigación de la forma en la que la puedes cambiar. Strategic Brand Research afirma que la investigación se lleva a cabo mediante entrevistas a los clientes actuales, las que pueden llevarse a cabo por Internet, en persona o por teléfono. Esto se puede hacer en una sesión de entrevista de grupo o de forma individual. Las respuestas de los clientes te darán información valiosa sobre cómo cambiar la marca.

  2. 2

    Quita las señales de la marca vieja. Para realmente volver a posicionar una marca, es necesario eliminar los productos que tienen el viejo sello de la marca, ya que no están actualizados. Esto limpia el terreno para los nuevos productos que se están reposicionando. Por ejemplo, Starbucks comenzó la eliminación gradual de su antiguo logo de productos en 2011. Eso lo hizo reemplazando con un logo actualizado que eliminó todas las palabras de la insignia, según CNN Money.

  3. 3

    Prueba la nueva marca. Utiliza los focus group de consumidores para ver cómo perciben el nuevo reposicionamiento de la marca. Las pruebas incluyen darle muestras o presentarle lentamente la marca recién reposicionada al público. W Hotels se sometió reposicionamiento de marca de sus hoteles para que fueran hoteles de lujo, según The New York Times. El proceso se inició con la celebración de eventos especiales en el hotel y con venta de productos de diseño en el mismo lugar.

  4. 4

    Genera notas de prensa. Los comunicados de prensa son una oportunidad para explicar el nuevo posicionamiento de la marca. Añade información básica sobre el producto, los cambios en la marca y la empresa. Los comunicados de prensa deben ser escritos por personas que están estrechamente relacionadas con el proyecto para que efectivamente puedan explicar el reposicionamiento a un público más amplio.

  5. 5

    Utiliza los medios sociales como Facebook y Twitter para dar a conocer las noticias sobre el nuevo posicionamiento de la marca. Poniéndote en contacto con personas que están en tu red social por Internet puedes hacer que los medios sociales sean una parte de las campañas en la televisión, el correo electrónico y en los medios impresos. Esto puede ser administrado por una agencia de publicidad. Muchas de ellas entienden cómo utilizar de mejor manera los medios sociales como parte de una campaña de reposicionamiento amplia.

Consejos y advertencias

  • Revisa los comunicados de prensa y otros materiales escritos con cuidado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles