¿Qué representa la estrella de David?

Escrito por laurie rappeport | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué representa la estrella de David?
La Estrella de David es reconocida como un símbolo del judaísmo y de Israel. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La Estrella de David simboliza muchos aspectos de la vida, creencia, tradición judía y del Estado judío de Israel. Los judíos utilizan el símbolo como un signo de orgullo e identidad con su religión, cultura y nación. En diferentes momentos de la historia los antisemitas utilizaron la estrella de David como una forma de identificar a los judíos y los bienes de propiedad judía con fines de persecución. La Estrella de David se muestra como un hexagrama de seis puntas creado por dos triángulos entrelazados.

Otras personas están leyendo

El gobierno de Dios

La Estrella de David representa el gobierno de Dios sobre el universo. Los seis puntos indican norte, sur, este, oeste, arriba y abajo. Estos seis puntos apuntan hacia afuera en todas las direcciones, lo que indica el gobierno de Dios sobre el mundo entero.

Dimensión espiritual

Muchos judíos ven el centro vacío de la Estrella de David como la representación del núcleo espiritual de una persona. Esta dimensión es el corazón del alma de una persona. Se centra en una persona y proporciona el sustento que una persona necesita a medida que crece y se desarrolla hacia el exterior hacia sus metas personales y su destino.

Rey David

El rey David se refirió al "Escudo de David", en el Salmo 3:4. Fuentes judías indican que el rey David fue el autor de los Salmos. El rey David escribió: "Y tú, Dios, eres un escudo para mí". El rey David, el guerrero, expresó su confianza en que incluso si todo el mundo se uniera en contra de él en la guerra, estaría seguro del éxito. Este salmo expresa la fe de David en Dios como el protector de la nación judía, una fe que la Estrella de David ha simbolizado para los Judíos en toda la historia.

Cábala

Las interpretaciones cabalísticas de la Estrella de David incluyen la creencia de que los dos triángulos que se superponen para crear el símbolo representan las dicotomías inherentes del hombre, "ruchani y gashmi" (espiritual frente a físico) y "yetzer tov y rah yetzer" (inclinaciones para el bien frente a las inclinaciones de mal). Estos dos triángulos también representan una relación recíproca entre los judíos y Dios para muchos estudiantes de misticismo judío, lo que representa un flujo activo de bondad que fluye en todas las direcciones.

Antisemitismo

Los poderes antisemitas gobernantes generalmente obligaron a los judíos a fijarse una estrella de David en su ropa en diferentes puntos de la historia. Esto ocurrió tanto en los países cristianos y musulmanes de la Edad Media hasta los años del Holocausto. Hoy en día, muchos judíos usan estrellas de David como colgantes o diseños en la ropa en señal de orgullo e identidad judía, lo que refuerza la idea de que mientras muchos enemigos de los judíos perecieron, los judíos siguen existiendo y prosperando.

Bandera de Israel

La Estrella de David que aparece en la bandera israelí tiene sus orígenes en un diseño que David Wolffsohn creó para el Primer Congreso Sionista en 1897. Wolffsohn colocó la estrella entre dos franjas azules que simbolizan las rayas azules sobre un manto de oración judío. Mantuvo el color azul de la estrella de David, que representa que la nación judía se encuentra entre las rayas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles