Hobbies

¿Qué representan los colores de la bandera nacional de la República Dominicana?

Escrito por ashleigh whaley | Traducido por carlos f. fava
¿Qué representan los colores de la bandera nacional de la República Dominicana?

La bandera nacional de la República Dominicana

Dominican republic Flag image by Komarov Andrey from Fotolia.com

La bandera nacional de la República Dominicana fue creada cuando el país ganó su independencia de Haití en 1844. Juan Pablo Duarte, líder del movimiento independentista, la diseñó alterando la disposición de los rectángulos rojo y azul de la bandera de Haití y añadiendo una cruz blanca y un emblema central. El azul representa la libertad, el rojo representa la sangre y el blanco, la fe.

Otras personas están leyendo

Historia

La República Dominicana es la segunda nación más grande del Caribe. Juan Pablo Duarte, el creador de la bandera nacional, fue una figura central en el movimiento de independencia de la nación. La sociedad secreta fundada por él, La Trinitaria, y la sociedad teatral, La Filantrópica, influyeron de manera importante en el derrocamiento de la ocupación de Haití en 1844.

El azul

Debido a que la República Dominicana es una nación democrática e independiente, la búsqueda de la libertad es una meta central. Es por esta razón que Duarte decidió incluir dos rectángulos azules en su bandera que representaran la libertad.

Rojo

Debido a que la libertad puede costar vidas, Duarte decidió incluir también dos rectángulos rojos en su bandera, que representaran la sangre y el heroísmo de los que lucharon por la independencia. Esta combinación de rojo y azul resalta el sacrificio de los héroes en la búsqueda de la libertad.

Blanco

El blanco representa la pureza a través de la salvación y la fe en Dios, a quien Duarte reconoce como el libertador supremo.

Emblema central

El emblema ubicado en el centro de la cruz blanca presenta un escudo con seis banderas nacionales entrelazadas y una cruz dorada en su centro. A la derecha se encuentra una rama de olivo y a la izquierda, una rama de palmera. Arriba, sobre una cinta azul, están escritas las palabras "Dios, Patria, Libertad", que reafirman el significado de los colores de la bandera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media