Vida

¿Qué representan los números en las varillas para soldar?

Escrito por tom king | Traducido por laura de alba
¿Qué representan los números en las varillas para soldar?

Los números en las varillas para soldar se utilizan para identificar el tipo y características que tienen.

welder,welding,weld image by Greg Pickens from Fotolia.com

Los electrodos para soldar tienen números estampados para identificar el tipo y características del electrodo como especifica la Sociedad Estadounidense de Soldadura (AWS, por sus siglas en inglés). El número AWS le da al soldador la información completa acerca de la varilla para soldar.

Otras personas están leyendo

Formato de números

Los números para los electrodos de aleación de acero suaves o medios comienzan con un prefijo "E" (que significa "electrodo") seguidos por un número de cuatro o cinco dígitos en la mayoría de los casos. Las varillas vienen en tamaños de 1/16 a 5/16, así que un número típico indicaría una varilla E10011 de 1/8 de pulgada (0,32 cm).

Fuerza tensional

La fuerza intencional del electrodo se indica en incrementos en miles de libras por los dos primeros dígitos del número de cuatro dígitos y los primeros tres de un número de cinco dígitos. Si el número que sigue a la “E” es de cuatro dígitos, y los dos primeros son 50, entonces el electrodo tiene una fuerza tensional mínima de 50.000 libras por pulgada cuadrada (psi) (0,34 MPa). Si es un número de cinco dígitos y los tres primeros son 120, entonces el electrodo tiene 120.000 psi (0,83 MPa).

Posición

El penúltimo dígito indica en qué posición se puede utilizar la varilla. Un "1" indica todas las posiciones, "2" indica posiciones planas y horizontales y un "3" es para una soldadura plana.

Cobertura

El último dígito dice qué tipo de cobertura tiene el electrodo y el tipo de corriente de la siguiente forma: 1=celulosa de sodio DC+, 2=celulosa de potasio AC, DC+ o DC-, 3=titanio de sodio AC o DC-, 4=hierro polvo de titanio AC, DC+ o DC-, 5=hidrógeno de sodio bajo DC+, 6=hidrógeno de potasio bajo AC o DC+, 7=óxido de hierro polvo de hierro AC, DC+ o DC-, 8=polvo de hierro hidrógeno bajo AC o DC+.

Números y letras adicionales

Las varillas para soldadura con propósito especial pueden tener combinaciones adicionales de letras y números. La primer combinación de letra-número indica la química de la soldadura y será algo parecido a A1, B1, B2, B3. Después de eso vendrá un número H, que indica cuánto hidrógeno se difundirá cuando utilices la varilla. Finalmente, si el número termina con una “R” significa que la varilla resiste la humedad.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media