¿Qué representan los primeros seis números hexadecimales en una dirección MAC?

Escrito por dave maddox Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué representan los primeros seis números hexadecimales en una dirección MAC?
Cada tarjeta de red de computadora tiene su propia dirección MAC. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Control de Acceso a Media (MAC, por sus siglas en inglés) es un número de identificación programado en los dispositivos de red, como las tarjetas Ethernet. La dirección de MAC --también conocida como la dirección física-- se usa para identificar un dispositivo único. Los seis primeros caracteres de la dirección MAC proporcionan información sobre el origen del dispositivo. Los números se representan en formato hexadecimal, utilizando un sistema de números de base 16, con los dígitos del 0 al 9 y las letras de la A a la F.

Otras personas están leyendo

Dirección MAC creada usando la OUI del fabricante

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés) registra la información de identificación basándose en varias normas que se han publicado. El identificador único organizacional (OUI, por sus siglas en inglés) es un número que se utiliza para identificar a los fabricantes en los dispositivos que hacen como Ethernet, Bluetooth o dispositivos Wi-Fi de comunicación. En el caso de la dirección MAC, el OUI corresponde a los primeros seis dígitos hexadecimales.

Identificación del fabricante usando la dirección MAC

El IEEE mantiene una lista de los números y de los propietarios correspondientes, aunque también ofrece una opción de privacidad en la que el número no aparece en público. Varios servicios en Internet traducen estos números y el sitio web de IEEE ofrece una lista que se actualiza diariamente y puede consultarse para los primeros seis dígitos de la dirección MAC. Muchas compañías tienen varios números de OUI.

Herramientas SNMP y otros programas de red que usan la información de dirección MAC

Dado que las direcciones MAC y otros números de identificación basados en la OUI son únicos, los programas que utilizan el Protocolo de Supervisión de Red Simple (SNMP, por sus siglas en inglés), así como otras herramientas de monitorización de red y programas de administración de impresora, usan las direcciones MAC para identificar el equipo en la red, como las impresoras, las PC, el equipo de video y las unidades de almacenamiento.

Cambiando la dirección MAC de un dispositivo

Una dirección MAC es un dispositivo específico, como un número de serie. No se supone que sea cambiado. La dirección MAC cambia si una tarjeta de red cambia en un ordenador o una impresora. Esto podría causar problemas con la asignación de dirección Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) automática, así como el comúnmente usado Protocolo de Configuración de Alojamiento Dinámico (DHCP, por sus siglas en inglés), que asocia las direcciones IP con las direcciones MAC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles