Cómo conseguir un representante musical

Escrito por remy lo | Traducido por monica del valle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir un representante musical
Una de las mejores maneras para prepararte dentro del mundo del entretenimiento es conseguir un representante musical. (Photo by groesel)

Aunque estés bendecido con una voz como la de Beyonce o Mariah, el talento sólo no te garantizará una carrera exitosa en la música. Prepararse para la naturaleza competitiva de la industria del entretenimiento requiere visión y ejecución. Asegurar los servicios de un representante musical fiable te puede ayudar a acceder a lugares populares y también asegurar que tu propio interés está siendo protegido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta con amigos músicos y cantantes para encontrar representantes musicales de buena reputación. Aunque la industria musical es competitiva, existe un sentido de camaradería entre músicos. Pregunta a músicos locales sus recomendaciones para evitar convertirte en la próxima víctima de fraude o negligencia por parte de un agente musical. Aprende de los aciertos y errores colectivos de tus colegas músicos en foros en línea o en tablones de anuncios.

  2. 2

    Investiga en agencias de talento así como con contratistas independientes. Agencias bien conocidas como Showbiz Ltd. se enfocan en reservar una variedad de géneros musicales, mientras que agencias como Ace Productions se enfocan en reservar exclusivamente para el género country. Utiliza buscadores de agencias de búsqueda de talento musical como MusicMoz para encontrar representantes que vayan con tu estilo individual.

  3. 3

    Deja que los representantes musicales vengan a ti. Atrae a prospectos que valgan la pena, tocando en espectáculos de talento y otros eventos de la comunidad. Crea una página de internet que despliegue tus mejores video de ejecución y tus letras. Perfeccionar tu sonido y solidificar tu base de fanáticos hará que seas indispensable para agentes musicales que estén buscando tener ganancias fijas. Reservar tus propios espectáculos al principio de tu carrera puede forjar el camino para un mejor estatus después.

  4. 4

    Produce y distribuye un demo y currículum profesionales. Esto demostrará tus habilidades así como tu compromiso con el éxito. Las canciones que incluyas en tu demo deben ser pegajosas y bien ejecutadas desde la primera hasta la última nota. Mantén cada canción debajo de tres minutos de duración para evitar aburrimiento al ser evaluadas. Tu currículum debe incluir los lugares en los que has tocado y los objetivos de tu carrera.

  5. 5

    Considera el horario del representante musical. Los agentes musicales ganan dinero reservando lugares para sus artistas. Aunque es común que un agente represente a varios artistas, debes evitar perderte en la mezcla por ganancias. Pregunta a cada representante prospecto sobre su horario regular y la alineación de sus artistas. Hacer el esfuerzo para hablar con artistas representados por cada representante prospecto te puede dar más información sobre la verdadera relación que podrás entablar.

  6. 6

    Lee las palabras pequeñas antes de firmar el contrato. Deja que un abogado te guíe o asegúrate de que el acuerdo que firmes sea para tu mayor beneficio. Por ejemplo, algunos contratos contienen cláusulas que limitan tu habilidad para trabajar con agencias rivales en caso de salir de tu contrato. Tener que pagarle alguna cantidad por adelantado al representante musical para reservar lugares no debe ser una condición en tu contrato.

Consejos y advertencias

  • Pedirle a algún familiar de confianza que sea tu representante musical te puede ahorrar mucho tiempo y frustración. Esta es una opción útil para un artista emergente. Discute la dirección ideal de tu carrera musical y objetivos musicales con cualquier representante prospecto. Presentarse en lugares adecuados para tu estilo de música puede ayudar al avance de oportunidades en tu carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles