Qué usar para representar a un punk de los años 80

Escrito por nancy hayden | Traducido por sebastian castro
Qué usar para representar a un punk de los años 80

Brazaletes rellenos y un peinado con cresta ayudan a crear una apariencia de punk d elos años 80.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El punk rock comenzó como una escena musical en Londres en los años 70 cuando las bandas como The Sex Pistols gritaban canciones contra la reina y la sociedad. La diseñadora Vivienne Westwood y sus contemporáneos crearon modas con este estilo que se volvieron mundiales en los años 80 y ayudaron a que el estilo se vuelva casi una moda entre los jóvenes, un hecho que los punks originales detestaron. Al combinar ropa vieja con algunos accesorios de cuero, cualquiera puede lograr un vestuario auténtico de punk de los años 80.

Otras personas están leyendo

Prendas usadas y razgadas

Los primeros punks vivían fuera de la sociedad y normalmente eran niños de la calle con poco dinero. Se enorgullecían de usar prendas de segunda mano y esa tendencia continuó hasta los años 80. Los varones usaban pantalones de poliéster ajustados en patrones como tiras o planos y las mujeres usaban minifaldas planas o tableadas. Tanto hombres como mujeres de estilo punk usaban chalecos de varones, corbatas antiguas y tiradores sobre camisetas blancas rotas. Cuando usaban vaqueros o chaquetas de vaquero, a menudo cortaban las mangas de la chaqueta, los pantalones hasta la mitad de la pantorrilla y rompían los objetos en muchos lugares. Quienes vayan a una fiestas buscando una apariencia de los años 80, pueden comenzar en una tienda de antigüedades con cualquiera de estos objetos.

Apariencia de cuero

Los diseñadores como Westwood estaban creando estilos exclusivamente para punks y utilizaban el cuero negro como la tela insignia principal. Los punks usaban el cuero negro en todo, desde chaquetas hasta botas con cordones hasta arriba Doc Marten. Las mujeres usaban minifaldas de cuero negro y tanto ellas como los varones usaban accesorios de cuero que a menudo estaban incrustados con apliques de plata. También usaban cinturones con tachas al estilo de collar para perros, muñequeras anchas y guantes sin dedos de cuero. La indumentaria de cuero más valiosa a menudo era la chaqueta de cuero negro, que muchos cubrían con las banderas de la unión británica en la espalda y con prendedores de bandas de rock adelante. Muchos de estos accesorios de cuero pueden ser encontrados en tiendas de disfraces.

Consignas, cremalleras y clavos

Las camisetas amadas por los punks tenían mensajes en oposición al sistema o con logotipos de sus bandas preferidas. Realizaban agujeros en estas y las unían con alfileres gigantes. También usaban alfileres como aros o los usaban por docenas adelante en una chaqueta de cuero o de vaquero. Junto a la decoración de alfileres, cualquiera que cree una apariencia de punk de los años 80 puede acertar con tachas plateadas o cremalleras. Las personas con talento para usar mucha cola de pegamento y aguja e hilo pueden pegar las tachas a los hombros o frente a la chaqueta o pueden coser cremalleras de manera aleatoria alrededor de la parte externa de una camisa o de los pantalones.

Peinados

Los peinados punk tenían el valor de la sorpresa, pero eran considerados bastante populares para los estándares de los días modernos. Tanto hombres como mujeres usaban peinados con cresta con los lados de la cabeza completamente afeitados y las crestas lo más alto que permitiera sostener el gel. A menudo se lo teñían de colores exageradamente brillantes o patrones como el rojo el blanco y el azul. Los punks también usaban un peinado que consistía en aplicar gel y fijador en partes del cabello para hacer pequeñas puntas sobre sus cabezas. Las personas pueden lograr estas apariencias con color para cabello en aerosol y en gel o pueden encontrar muchos tipos de pelucas punk.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media