Cómo representar un simulacro de juicio

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo representar un simulacro de juicio
Un simulacro de juicio permite a tus estudiantes experimentar la corte. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un simulacro de juicio es una representación donde los alumnos representan roles de varios individuos en la corte, como el abogado, el fiscal de distrito, los testigos y el jurado. Ellos crean y usan recursos que guían el juicio en general, como la evidencia y las declaraciones de los testigos. Los estudiantes tienen la responsabilidad de representar estos roles y llevar adelante casos. Durante un simulacro de juicio, uno o varios docentes actúan como jueces. Estos simulacros pueden ser divertidos para los estudiantes y darles una chance de experimentar una corte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un guión general para el juicio que incluya los propósitos principales de cada testigo y si cada uno de ellos está para acusar o defender. Mantén el juicio lo más justo que puedas proporcionando una cantidad equitativa de evidencia para cada caso. Por ejemplo, puedes planear usar un detective policía como testigo para la acusación y úsalo para presentar el arma homicida y discutir la escena del crimen.

  2. 2

    Expande el testimonio de cada testigo escribiendo una serie de declaraciones que estarán obligados a memorizar. Incluye una descripción de lo que cada testigo vio. Agrega datos interesantes para cada testigo, como los motivos individuales, cosas que no quieren decir o contradicciones en sus testimonios. Recuerda hacer una lista de sospechosos también. Como ejemplo, tu detective puede haber encontrado el arma homicida escondida en un paquete alto y puede que no quiera mencionar esto, ya que el acusado sólo mide 5 pies (2 metros).

  3. 3

    Separa los testimonios y dale uno a cada testigo. Copia las declaraciones principales en otro papel y dásela a cada abogado. Crea otras piezas de evidencia, como una foto de un cuchillo como arma homicida, fotos de un cuarto donde pudo haber ocurrido el asesinato o información importante sobre el clima de la tarde en cuestión. Dale ésta información a cada abogado.

  4. 4

    Escribe las reglas para tu simulacro de juicio. Incluye un procedimiento para que los abogados se dirijan a los testigo que olvidan sus líneas o mienten en el estrado. Decide cuánto tiempo quieres darle a tus abogados para prepararse y si quieres darle la chance de hacer entrevistas antes del juicio. Recuerda que es tu simulacro de juicio y pueden cambiar las reglar como necesites para darle a tus estudiantes una experiencia divertida de instrucción en la corte.

  5. 5

    Organiza tu aula para representar la corte. Mueve tu escritorio al centro del aula y pon una silla junto a él para los testigos. Pon un jurado contra una pared lateral, conde puedan ver bien el juicio. Pon dos mesas y sillas enfrentadas a tu escritorio para que se sienten los acusadores y la defensa. Indica a tu jurado para que toma la decisión entre inocente y culpable. Tu juzgas la corte en general y las actuaciones de cada miembro en particular, calificando cada una de ellas y su preparación.

Consejos y advertencias

  • Ten en cuenta las edades y niveles de madurez de tus alumnos cuando planees el caso para el simulacro de juicio; asegúrate de que el material es apropiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles