Reproducción y cría de las codornices

Escrito por corr s. pondent | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reproducción y cría de las codornices
Las codornices son aves pequeñas que pueden ser convenientemente criadas en el jardín de tu casa. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

La cría de codorniz puede ser una manera de proveer carne para tu familia. La codorniz también proporciona una fuente de huevos y estiércol que puedes utilizar en tu jardín. Estas aves son de tamaño pequeño, lo que significa que son convenientes para criar en el jardín de tu casa. Hay muchas variedades de codornices, y una buena idea para empezar tu empresa de crianza de codornices es la codorniz Coturnix menor y luego progresar y criar variedades más grandes, como la codorniz Oriental, si estás inclinado a esto.

Otras personas están leyendo

Apareamiento de las codornices

Antes de conseguir a los pájaros, Ten las jaulas listas. Podrías utilizar una conejera para alojar a las codornices. Las codornices Coturnix macho se aparean con varias hembras. Mientras que una relación de 2 hembras por cada macho es suficiente, se pueden utilizar más machos si deseas asegurarte de una reproducción exitosa. Las aves generalmente comienzan a poner huevos cuando están cerca de las 6 semanas de edad. Las codornices orientales son monógamas por naturaleza, por lo que tendrás una proporción de 1 macho por cada hembra para criar estas aves.

La incubación de los huevos

Puedes incubar artificialmente los huevos de codorniz, colocándolos en un lugar fresco dentro de tu casa, como tu sótano. Existen incubadoras comerciales disponibles para la eclosión de los huevos de codorniz. La codornices Coturnix tienden a desarrollarse en 17 a 18 días, mientras que las codornices Bobwhite toman alrededor de 23 días. Para una incubación con éxito, la temperatura debe ser constante, y debe haber una ventilación y humedad adecuadas.

Vivienda de las codornices

Al retirar a los polluelos de la incubadora de codorniz, colócalos en una caja debajo de la exposición de una luz de incubación. Es una buena idea utilizar dos bombillas con la criadora para que haya luz, incluso si una bombilla se quema en tu ausencia. Los polluelos de codorniz pueden comenzar a picotearse entre sí, un hábito que se puede desviar con el uso de bombillas de colores. Para que los polluelos se acuesten, puedes proporcionarles virutas de madera. Después de que las aves tienen alrededor de 4 semanas de edad, se pueden transferir a una jaula de adulto.

La alimentación de la Codornices

Las codornices necesitan una dieta alta en proteínas. El alimento inicial para pavos que es medicado puede servir como alimento inicial para los polluelos de codorniz. Dado que la comida para pavo es muy grande para los polluelos de codorniz, hay que aplastar a un tamaño más pequeño para la codorniz. También abastece de agua a los polluelos. Después de cuatro semanas, puedes añadir acondicionador de vuelo para alimentar a los polluelos, mezclado con alimento inicial de pavo. Los insectos y las semillas de las malezas son dos fuentes de alimentación de la codorniz adulta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles