Reproducción del erizo de mar

Escrito por sarah goodwin-nguyen | Traducido por josé ramón garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Reproducción del erizo de mar
Los erizos de mar se reproducen en masa. (sea urchin image by avaz from Fotolia.com)

Los erizos de mar son equinodermos, pertenecen a la misma familia que los pepinos de mar y las estrellas marinas. Existen mas de 800 especies de erizo de mar habitando el suelo marino, alimentándose de plantas y animales. La acuicultura de los erizos de mar, un manjar popular en algunos países que han sobre explotado la pesca marina a lo largo de los años en muchas áreas, ha permitido a los científicos estudiar de cerca los ciclos reproductivos y el crecimiento de los erizos. Fomentar la procreación de la especie es un proceso complicado

Otras personas están leyendo

Machos y Hembras

Aunque el erizo de mar puede ser macho o hembra, las gónadas de cada género no se pueden distinguir a simple vista. Los huevos y el esperma son lanzados al mismo tiempo desde cinco gónadas que se encuentran al lado de la boca del erizo. Las gónadas del erizo de mar son consideradas desde hace mucho tiempo como un manjar en Japón, donde se les conoce como "uní", consumiéndolas anualmente por toneladas.

Reproducción en masa

Los erizos de mar se reproducen en masa. En un área determinada, la reproducción ocurre simultáneamente, posiblemente detonada por señales químicas en el agua como el aumento de plancton el cual permite satisfacer las necesidades de alimento para las recién nacidas larvas. Los erizos de mar son fertilizadores externos: primero, los machos liberan su esperma. Después las hembras liberan millones de pequeños y gelatinosos huevos. Cuándo el esperma y los huevos hacen contacto, el huevo del erizo se fertiliza. De acuerdo con ScanAqua, una granja de erizos de mar, entre el 609 y 90 por ciento del contenido total de las gónadas se pierde durante la reproducción.

Etapas de las Larvas

De acuerdo con Jean-Marie Cavanihac, quien ha observado el proceso en: "Microscopy U.K.: Erizos de mar," las células de los huevos fertilizados rápidamente comienzan a dividirse y multiplicarse. Después de unas seis divisiones durante tres horas, una larva ciliada llamada blástula, incuba. Las blástulas son una de las muchas criaturas que elaboran el zooplancton. El ano, es el primer órgano que aparece en las larvas del erizo, seguido por la boca en el otro extremo de las tripas. En esta etapa a la larva se le llama gástrula. En aproximadamente una semana, un rudimentario esqueleto comienza a parecer y dos largos brazos son utilizados para empujar la comida hacia la boca. La larva comienza a alimentarse con algas. En esta etapa, a la larva se le llama pluteus.

Metamorfósis

Después de un mes en la etapa Pluteus, la larva comienza a hundirse hacia el piso oceánico y se entierra a si misma pasando por una dramática metamorfosis. El erizo de mar emergirá con todas las características de un adulto, solo que más pequeño y continuará aumentando en tamaño durante los próximos años.

Madurez Sexual

La mayoría de las especies de erizo, alcanzan la madurez sexual después de cinco años. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Bowdin, los erizos maduran más despacio en agua con bajas temperaturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles