Sobre la reproducción de los pavos reales

Escrito por cynthia o'neil | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la reproducción de los pavos reales
Pavo real con un hermoso plumaje. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los pavos reales y pavas son aves relacionadas con los faisanes, apreciados por sus magníficos colores y plumaje espectacular. Criar pavos reales como un pasatiempo o un negocio puede ser rentable y agradable.

Otras personas están leyendo

Orígenes

Los pavos reales proceden de Birmania, Myanmar, Malasia, India, Sri Lanka y el Congo. Los pavos reales son el ave oficial de la India. Las variedades de color azul y verde son los más comúnmente encontrados en la naturaleza. Otros colores, como el blanco, marrón claro y morado son los colores desarrollados a través de una cuidadosa crianza en cautiverio. Los pavos reales azules y verdes son las aves más populares y se encuentran en los parques zoológicos y parques de todo el mundo.

Sobre la reproducción de los pavos reales
Mosaico indio mostrando a los pavos reales. (le paon image by harmonie57 from Fotolia.com)

Machos y hembras

El macho y la hembra tienen marcadas diferencias en tamaño y plumaje. Las hembras son generalmente más grandes que los machos. Tanto machos como hembras tienen una cresta de plumas en sus cabezas. La coloración de la hembra no es tan brillante como la del macho. La diferencia más notable es la cola del macho o tren, que cuando madura puede ser de 3 pies (90 cm) de largo o más. Mientras el pavo real se mantiene saludable, el tren permanecerá largo y lleno durante toda su vida adulta.

Sobre la reproducción de los pavos reales
Un pavo y una pava. (paons image by philippe theret from Fotolia.com)

Atraer a una pareja

Los pavos reales alcanzar la madurez aproximadamente a los 2 años de edad, y algunas pavas ponen huevos fertilizados tan temprano como durante el primer año de edad si se encuentran con un pavo real maduro. Los pavos reales maduran en aproximadamente 3 años de edad. La longitud de la cola de un pavo real es esencial para la reproducción exitosa, ya que es exhibir esta cola la que atrae a su compañera. Un macho con una hermosa cola tendrá más oportunidad de criar que un macho de la misma edad con una cola más pequeña. También puede haber un harén de hasta cinco compañeros.

Sobre la reproducción de los pavos reales
El macho con la mejor cola gana los derechos de reproducción. (Peacock image by Martin Yuill from Fotolia.com)

Anidar

Una pava empieza a poner huevos en la primavera. Una vez que comienza la puesta, ella pondrá un par de huevos todos los días hasta que tenga de siete a 10 grandes huevos de color marrón claro en su nido. Las pavas libres cavarán un hoyo poco profundo en el suelo debajo de los arbustos, el césped alto o maleza. Ella recubre el nido con hierba. Las pavas anidadoras y sus huevos se enfrentan a varios peligros en este entorno, como los ataques de coyotes y otros animales que pueden comer los huevos y matar a la pava. Las pavas reales enjauladas deben ser suministradas con las cajas de nidificación u otras áreas de anidación llenas de heno o paja.

Incubando los huevos

Las pavas empollan sus huevos en unos 30 días. Una pava incubando sus huevos, naturalmente no pone huevos más que por esa temporada de cría. Algunos criadores usan gallinas o patos para incubar huevos de pavos reales y aumentar el tamaño del grupo de huevos. A medida que la pava pone los huevos, el criador saca los huevos de su nido y los coloca bajo una gallina o pato. La pava pone hasta 30 huevos en un intento de llenar su nido. Los polluelos nacidos bajo una madre de acogida corren un riesgo más alto de infección, ya que los pollos y los patos son portadores de virus o bacterias contagiosas para el pavo real. Los huevos también se pueden incubar artificialmente utilizando un radiador eléctrico. Los huevos deben mantenerse a una temperatura constante de 99 a 100 grados F (37,22 a 37,77 grados C) por el período de incubación.

Polluelos

Cuando eclosionan, los polluelos están cubiertos con suaves plumas de color marrón claro. A medida que crecen, las plumas se endurecen y se vuelven moteadas con blanco y marrón oscuro, hasta que maduran en adultos con vivos colores.

Una vez que los huevos eclosionan, las crías deben mantenerse calientes. Si estás criando pavos reales naturalmente, la pava cuida de los polluelos. Si estás utilizando métodos artificiales, una incubadora debe ser utilizada para mantener un ambiente de primera para los polluelos. Los pollitos deben ser colocados en una incubadora a una temperatura de 95 grados F (35 grados C). Cada semana, la temperatura debe bajar 5 grados hasta que los polluelos tengan aproximadamente de 6 a 8 semanas de edad. Es importante cubrir las incubadoras, ya que los polluelos son capaces de volar tan pronto como a 1 semana de edad.

Sobre la reproducción de los pavos reales
Polluelos. (peacock chicks image by Alison Bowden from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles