Hogar

Reproducción y semillas del abeto

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
Reproducción y semillas del abeto

Muchos abetos se reproducen extendiéndose en capas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El abeto suele utilizarse como árbol ornamental, aunque también es una importante fuente de madera en la industria forestal. Existen 35 especies de abeto en existencia y, aunque algunas especies se reproducen bien de manera natural, otros los cultivan los humanos para apoyar el papel y las industrias de árbol de Navidad. En la naturaleza, se reproducen por varios medios, pero el más común es por capas.

Otras personas están leyendo

Sobre los abetos

Los abetos son un tipo de árbol de hoja perenne conífera y los maduros pueden crecer a alturas de más de 200 pies (61 metros). Las agujas en los abetos brotan de manera individual de las ramas de manera espiral. Se encuentran en las regiones templadas y taiga o en bosque boreal, y muchos se cosechan para que su madera produzca productos de papel. Siete de las 35 especies de abetos se encuentran en América del Norte, incluyendo el abeto negro, el colorado, el colorado azul, el de Noruega, el serbio, el Sitka y el blanco.

Producción de semilla y dispersión

Diferentes tipos de abetos empiezan a producir semillas a diferentes edades. El abeto blanco, por ejemplo, comienza a los cuatro años de edad y el abeto negro a los 10 años, pero la mayoría de las especies de abeto no producen semillas en cualquier cantidad significativa hasta los 30 años de edad. Los abetos generalmente producen conos semiresinosos que dispersan las semillas en un período de varios años, generalmente liberando hasta un 50% de las semillas en el primer año y otro 35% en los cuatro siguientes. Algunos abetos, como el abeto blanco, dependen del viento para dispersar las semillas y la mayoría caen dentro de 100 yardas (91 metros) del árbol origen.

Viabilidad de la semilla y germinación

Las semillas de muchos abetos sólo son viables durante uno o dos años y, en las mejores condiciones, permanecen inactivas durante el invierno y germinan en primavera. Muchos abetos son de lento crecimiento. Las plántulas de abeto negro, por ejemplo, pueden crecer sólo una pulgada (2,54 centímetros) en su primer año y sólo pueden adquirir una altura de cinco pulgadas (12,7 centímetros) después de tres años. Las mayores tasas de crecimiento pueden ocurrir a plena luz solar, aunque varias especies de abeto son tolerantes a la sombra.

Extenderse a capas y otros métodos de reproducción

Uno de los métodos más comunes de reproducción utilizados por los abetos es el de capas. Extenderse en capas es el proceso por el cual los tallos que están fijados a la planta madre forman su propio sistema de raíz. Cuando las ramas inferiores de los abetos se cubren de musgo o donde las ramas inferiores tocan el suelo, extenderse en capas es común. Varias especies de abeto, incluyendo los blancos y los negros, se reproducen casi exclusivamente por capas. Otros tipos de abeto, como el azul, no se reproducen de esta manera. Más bien, se basan en el viento o en las ardillas y en las aves para distribuir sus semillas. Cuando las semillas entran en contacto con el suelo húmedo mineral, pueden germinar pero para algunas especies la reproducción natural es limitada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media