Cómo se reproduce una garrapata

Escrito por rena sherwood | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo se reproduce una garrapata

Cómo se reproduce una garrapata.

Tick image by netzfrisch.de from Fotolia.com

Después de comer

Las garrapatas ponen huevos en lugar de dar a luz. Las garrapatas hembras necesitan alimentarse de sangre de un animal huésped con el fin de obtener la energía para hacer los huevos. Se alimenta primero y luego va en búsqueda de un compañero. El macho mucho más pequeño también tiene que alimentarse con el fin de obtener la energía para aparearse. Las garrapatas macho y hembra suelen encontrarse unos a otros porque están alimentándose del mismo animal. Las hembras suelen beber del huésped y se aparean de forma simultánea.

Las garrapatas duras

Hay dos tipos de garrapatas, con hábitos reproductivos ligeramente diferentes. Las garrapatas duras son más pequeñas y tienen una parte protectora en las espaldas de sus exoesqueletos llamado escudo. Las garrapatas duras hembras se hinchan después de que se alimentan durante 24 horas y, a continuación, están listas para la reproducción. Una garrapata dura hembra se hincha muchas veces el tamaño de su cuerpo original. Los machos mueren inmediatamente después de la cría. Las hembras dejan el huésped y colocan entre 2.000 y 18.000 huevos en el suelo o sobre las plantas y luego mueren.

Las garrapatas blandas

El otro tipo de garrapatas son las llamadas "blandas", que carecen de un escudo, y cuando se alimentan se hinchan pero no en la medida en que lo hacen las garrapatas duras hembras. La hembra puede pasar por varias comidas en pocas horas en lugar de sólo una comida larga, como las garrapatas duras. Entre cada comida se libera del huésped y pone los huevos, y luego sube de nuevo en el huésped. Repite este proceso hasta que muere. Los varones, sin embargo, mueren inmediatamente después del apareamiento.

Crecimiento

Los huevos de las garrapatas eclosionan en pequeñas larvas de seis patas, que saltan a un animal huésped para alimentarse de una a tres semanas. Éstas mudan a una ninfa de ocho patas, pareciéndose a una versión en miniatura de sus padres. Se alimentan y crecen hasta la muda adulta final, y de inmediato se alimentan y buscan a un compañero. Las garrapatas jóvenes pueden esperar hasta tres años entre las comidas para otro huésped.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media