¿Cómo se reproduce una mosca de fruta?

Escrito por rose kivi | Traducido por mariana perez

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproduce una mosca de fruta?

La mosca de fruta deja sus huevos en fruta no madura.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Apareamiento

El nombre científico de la mosca de fruta es Drosophila melanogaster. La reproducción de la mosca de fruta comienza con el comportamiento de cortejo. La mosca de fruta macho, que es más pequeña que la hembra, vibra sus alas y baila para atraer a la hembra. Si la hembra acepta los avances del macho, comienza el apareamiento. El macho monta a la hembra y deposita unos pocos cientos de esperma en ella. El proceso de apareamiento dura aproximadamente media hora. Cada espermatozoide es muy largo. Los espermatozoides de las moscas de la fruta son 300 veces más largos que un espermatozoide humano (Pitnick et al., 1995).

Colocando los huevos

La hembra almacena el esperma durante un máximo de 2 semanas. Ella utiliza gradualmente el esperma mientras fertiliza cada huevo. Pone sus huevos en la fruta inmadura o poco maduras. Cuando los huevos eclosionan, la fruta estará descompuesta. Ésta es una fuente de alimento para las moscas de fruta. Ella deja sólo una cantidad limitada de huevos cada vez para que las larvas eclosionadas tengas suficiente alimento para comer. La mosca de fruta hembra fertiliza cada huevo que pone con unos pocos espermatozoides para asegurar la fertilización. La hembra puede aparearse con otro macho antes de que haya utilizado todo su esperma almacenado, lo que significa que una mosca de fruta hembra puede llevar el esperma de más de un macho a la vez.

Larva

Alrededor de un día después de la fertilización, el huevo de medio milímetro de largo eclosiona y la larva emerge. La larva come mucho y crece rápidamente. Muda después del primera día, de nuevo en el segundo día y de nuevo en el cuarto día, para permitir el crecimiento rápido. En la cuarta muda la larva se convierte en pupa. En la pupa, la larva se transforma en un insecto alado. Después de cuatro días, la larva transformada surge como una mosca de fruta completamente desarrollada. Entre 8 a 12 horas, la mosca de fruta será capaz del apareamiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media