¿Cómo se reproduce una Orca?

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia manzelli

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproduce una Orca?

Las orcas se reproducen a través de un proceso de apreamiento distintivo.

Killer whale, orca image by csaba fikker from Fotolia.com

Madurez

Las Orcas alcanzan su madurez sexual en momentos diferentes según su género. Las hembras la alcanzan primero, usualmente cuando miden entre 4,57 m (15 ft) y 5,18 m (17 ft) de largo y tienen entre 6 y 14 años. Los machos, por otra parte, alcanzan su madurez sexual más tarde y miden usualmente entre 4,88 m (16 ft) y 6,1 m (20 ft). También son más viejos cuando maduran, ya que la necesidad de una talla mayor es importante para conseguir una pareja y transcurren entre 10 y 16 años hasta que maduran completamente. Cuando un macho madura, su aleta dorsal es más larga y más rígida. Las hembras no tienen una aleta dorsal más larga que 91,44 cm (3 ft). Este factor distintivo es la mejor manera para identificar un macho maduro de una hembra después de madurar.

Apareamiento y proceso de eliminación

Basándose en estudios provistos y registros mantenidos se sabe que las orcas evitan la endogamia a partir de reproducirse con otras que no tienen el mismo dialecto vocal o descienden de la misma línea materna. Tampoco tienen lugares de procreación específicos o un cierto momento del año para aparearse. Las hembras entran en celo en varios momentos durante el año si no son preñadas y no liberan nada de sangre durante ese tiempo. Los machos evitan frecuentemente el conflicto realizando determinadas poses y usando el tamaño como un aliado cuando están listos para aparearse. Las orcas son conocidas como polígamas, ya que pueden aparearse con varios compañeros. Los machos más grandes y más equipados usualmente terminan teniendo más oportunidades de apareamiento,así como mayor número de parejas. Luego de que una hembra se ha apareado exitosamente con un macho, su óvulo es fertilizado internamente.

Gestación y nacimiento

El período de gestación de una orca es de 15 a 17 meses y las hembras dan a luz cada 3 a 5 años. Las orcas no se reproducen rápidamente y tienen una tasa de éxito de crianza natural de cerca de 50%. Las crías nacen indiferentemente con la cola o la cabeza primero bajo el agua. En el momento del nacimiento las crías miden aproximadamente 2,74 m (9 ft) y pesan entre 99,79 kg (220 lb) y 170,1 kg (375 lb) y se alimentan con la leche grasosa de sus madres por cerca de un año. No obstante, pueden comer sólidos luego de los 4 meses. Las madres dan a luz típicamente a una sola cría a la vez, aunque se han documentado nacimientos de mellizos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media