Cómo se reproduce la planta de menta

Escrito por laura reynolds | Traducido por francisco langner

Otras personas están leyendo

Cómo se reproduce la planta de menta

Cómo se reproduce la planta de menta.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La familia de la menta

Lo que llamamos menta es un miembro de la familia de plantas Lamiaceae, que incluye hierbas aromáticas tales como la albahaca, orégano, salvia y hierba gatera. Hay docenas de variedades de menta, o mastranto. Los miembros más comúnmente cultivados son la hierbabuena, la menta, la menta de manzana o limón, son hierbas de sabor penetrante con múltiples usos, desde helados hasta bebidas de verano y jabón. La menta se cultiva comercialmente en muchas áreas de los Estados Unidos, donde sus primos salvajes son arrancados de raíz con gran energía y su aceite de aroma intenso se destila para ser usado en dulces, perfumes y productos alimenticios. Su sabor agridulce y aroma mentolado pueden perfumar un jardín o complementar un asado de cordero. No obstante, pocas personas la cultivan, ya sea porque no tienen el lugar adecuado para ello o porque se han visto sobrepasados por este invasivo invitado en el pasado y no quieren volverlo a invitar. Cultivar menta, sin embargo, es bastante simple si se la deja reproducir por sí misma y se establecen límites firmes para la reproducción.

Cultivar menta

La menta florece a finales del verano en pequeños racimos de diminutas flores azules de lavanda seguidas de cápsulas secas que contienen semillas. Algunos tipos de menta puede cultivarse "realmente" a partir de una semilla, pero la mayoría de las mentas son poco fiables o estériles. Cada planta tiene un sistema de raíces finas que recogen agua y nutrientes del suelo, pero también forma un conjunto de rizomas gruesos. Este conjunto de rizomas crea una red debajo de la superficie del suelo, éste es el secreto del vigor de la menta.

Propagación de la menta

Las mentas crecen al final de cada rizoma justo debajo de la tierra hasta que desarrollan hojas que salen de la superficie y captan la luz solar. Los nódulos de cada rizoma también forman ramas que rompen la superficie para volverse nuevas plantas. Estas nuevas plantas pueden separarse de la planta madre con una pala afilada y trasplantarse. Otro método de propagación es colocar una planta debajo de la tierra, producirá más rizomas de los cuales brotarán nuevas plantas a partir de los nódulos. Una vez que se ha establecido, la menta es muy vigorosa e invasiva, así que es prudente contenerla enterrando barreras a aproximadamente 1 pie (30 cm) de profundidad en el área donde se va a plantar. Las mentas crecen mejor a pleno sol, así que se puede cultivar contra una pared sur u oeste de la casa. Una vez plantada, la menta ocupará todo el espacio designado para ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media