Hobbies

Cómo se reproduce una tortuga

Escrito por kate evelyn | Traducido por maria della cella figueredo

Otras personas están leyendo

Cómo se reproduce una tortuga

Reproducción de las tortugas

turtle image by ultraman from Fotolia.com

General

La simple explicación acerca de cómo se reproducen las tortugas es que son reptiles y llevan a cabo este acto poniendo huevos. Sin embargo, el proceso real es mucho más complejo que eso. Comienza con un viaje, a veces de cientos de millas, para que el macho y la hembra puedan llegar a la playa para copular. Las tortugas comenzarán el ritual en las aguas profundas.

Copulación

Los machos atraen a las hembras con una combinación de sonidos y movimientos particulares a cada especie. Algunos rituales comunes son con un movimiento de cabeza, bailando y haciendo ruidos de cloqueo. Una vez que dos tortugas deciden copular, lo cual puede ocurrir en una cuestión de minutos, la copulación propiamente dicha comienza. El macho monta a la hembra, subiéndose a su caparazón por su parte trasera. Puede agarrarse de su caparazón con sus garras, enroscar su cola alrededor de la de ella e incluso morderle la cabeza. Lo que importa es que sus colas se junten. El macho deposita el esperma de su pene, el cual se encuentra en su cola, en la "cloaca" de la hembra, una pequeña apertura en su cola. Los machos han sido conocidos por quedarse encima de las hembras durante una hora.

Ponedora de huevos

La cloaca es un tipo de apertura de todo uso ubicado en el cuerpo de la tortuga. Asimismo, este también es el orificio que la hembra usa para poner sus huevos. Antes de ponerlo, ella cavará un nido o "pozo del cuerpo" en la playa en la arena, tierra o rocas. Si es una playa del océano, ella tratará de excavar su nido lo suficientemente lejos por encima de la marea, lo que puede ser un viaje de tremendas cantidades de tierra para criaturas que no se mueven de forma rápida en el agua. Tan pronto como el nido es lo suficientemente grande para que su cuerpo quepa, ella trepa y comienza a cavar una cámara directamente debajo de su cola. Esta porción profunda de nido servirá para mantener protegidos a sus huevos de los predadores. Finalmente, saca los huevos de su cloaca. Dependiendo de las especies, las tortugas pueden poner de 2 a 100 huevos en cualquier lugar. Una vez que haya terminado, los cubrirá y volverá al agua. No se quedará para incubarlos.

Incubación

Las tortugas bebés por lo general están un mes en sus huevos, alimentándose de la yema. Luego picotean su salida usando un "diente de huevo", éste se cae poco después. Una vez que están listos, el joven comienza a dirigirse hacia el agua. Si hace el viaje por la noche, tienen más posibilidades de sobrevivir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media