Hogar

¿Cómo se reproduce una vid?

Escrito por ann johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproduce una vid?

Cómo se reproduce una vid.

Grapevine image by woodsy from Fotolia.com

Tipos de vides

Grapevine image by woodsy from Fotolia.com

Las uvas crecen en vides y hay dos tipos principales de uvas. Estas incluyen la uva europea y la estadounidense. La europea también es conocida como del Viejo Continente y se introdujo en México por los exploradores españoles en 1500. De la variedad estadounidense existen dos grupos principales, la uva zorro y la moscatel. Las uvas zorro crecen principalmente en la parte nororiental de Estados Unidos mientras que las moscateles por todas las zonas del sudeste.

Propagación

Las vides se reproducen por un método llamado propagación. En la propagación se utilizará una sección de la planta para cultivar una planta completamente nueva. Las vides crecen en una sección parecida a una rama que llamada caña. En la época de invierno la caña se puede cortar de la vid y utilizarla para cultivar una vid completamente nueva. Las cañas suelen cortarse en secciones que son individuales y tienen medio pie de longitud (15,2 centímetros). A estas cañas cortadas se les conoce como esquejes.

Esquejes

Los esquejes están cubiertos de arena húmeda y se guardan a temperatura fría hasta la primavera. Cuando llega la primavera, los esquejes se plantan en un vivero controlado, con un brote expuesto, por encima de la tierra. El esqueje comenzará a crecer en su entorno y a desarrollar raíces, y estará preparado para que lo trasplantes en la vid en la siguiente primavera.

Reproducción asexual

Después de plantar los esquejes en el viñedo, comenzarán a crecer en vides. Dentro de alrededor de un año será necesario construir soportes para que crezcan las vides. Puedes hacer esto colocando un poste cerca de cada viñedo en la fila y ensartando cable de poste a poste. Las vides comenzarán entonces a unirse a la estructura enroscando sus zarcillos alrededor del cable.

Reproducción sexual

Los viñedos también pueden reproducirse por semillas. La reproducción por esquejes se considera asexual y la que es por semillas sexual. Las flores del viñedo podrían contener las partes de la planta masculinas, femeninas o ambas. Cuando el polen de una flor masculina se conecta con las partes femeninas de la flor, tiene lugar la polinización y se desarrollan las semillas. El viento puede llevar el polen desde un viñedo a la flor de otro. Las partes femeninas de una flor incluyen el estigma, ovario y estilo. El polen se mueve al ovario por medio del estigma y del estilo, donde se une con una célula huevo y se convierte en semilla. La semilla contiene el embrión de una planta nueva y cuando esa semilla encuentra su camino hacia la tierra fértil, puede crecer en un viñedo nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media