¿Cómo se reproduce el virus del SIDA?

Escrito por rachel nall | Traducido por paula santa cruz

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproduce el virus del SIDA?

El virus del SIDA debe penetrar en las células para reproducirse.

Virus image by Denis Makarov from Fotolia.com

Adhesión e infiltración

El virus del SIDA es un virus que debe penetrar en las células para reproducirse. Luego, él mismo toma el control de la célula y utiliza el material existente para multiplicarse e infectar otras. Para comenzar, el virus se adhiere a los receptores CD4 que se localizan en las células vivas, se "queda pegado" en las células por medio de estos receptores y luego comenza a transferir su material genético desde el exterior hasta el interior de las células. Previamente, el virus estaba cubierto por una envoltura, que lo protege mientras viaja por el torrente sanguíneo. El virus del SIDA es un retrovirus, lo que significa que segrega ácido ribonucleico (ARN) en lugar de ácido desoxirribonucleico (ADN), que contiene la información genética de las células. El ARN debe reaccionar con los materiales celulares con el fin de crear el ADN que controla la célula.

En el núcleo

Para convertir el ARN en ADN, el virus utiliza un enzima conocida como transcriptasa reversa que le permite retorcerse y crear la doble hélice del ADN. Esto se conoce como transcripción reversa ya que alguna vez se creyó que sólo era posible que el ADN se transcribiera a ARN mediante un proceso llamado transcripción, según la Enciclopedia del Nuevo Mundo. Sin embargo, la transcripción reversa prueba que lo opuesto (ARN a ADN) también es posible. Una vez que esto se ha conseguido, el ADN viral se traslada al núcleo celular don de una enzima conocida como integrasa lo vuelve parte del ADN celular. Así como el ARN se transcribe a ADN antes de ingresar al núcleo, el ADN viral luego es vuelto a convertir en ARN. Esto se conoce como ARNm viral y cuando se produce, se sintetizan poliproteínas que son necesarias para que el virus pueda continuar reproduciéndose. El ARNm viral luego deja el núcleo.

Producción de un nuevo virus

El propósito del virus VIH es apoderarse de la célula y crear suficiente material para dejarla e infiltrar otras. Cuando el ARNm viral deja el núcleo, comienza el ensamblaje y fortalecimiento de las nuevas partículas virales. Estos nuevos virus lentamente comienzan a abandonar la célula atravesando la membrana celular, donde adquieren una envoltura lipídica protectora diseñada para protegerlo.

Maduración

Una vez que el virus ha liberado nuevas partículas virales dentro del cuerpo, cambia su función a una forma más madura del virus del SIDA. Como este virus ataca específicamente a las células inmunológicas, se apodera de su funcionamiento y luego les causa la muerte, es especialmente dañino para el cuerpo ya que debilita la función del sistema inmunológico y hace que aún las enfermedades más simples se vuelvan graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media