Pasatiempos

¿Cómo se reproducen los anfibios?

Escrito por lauren vork | Traducido por nicolás arellano

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen los anfibios?

Las similitudes entre anfibios y reptiles no son tantas como parecen.

Reptile image by Sader from Fotolia.com

Reproducción sexual

La reproducción de los anfibios se relaciona más con los peces que con los mamíferos y los reptiles. Aunque todos estos animales se reproducen sexualmente (lo que significa que la especie tiene machos y hembras y el apareamiento es a través de óvulos y espermatozoides), los reptiles y los mamíferos se reproducen a partir de la fecundación interna (dentro de la hembra) mientras que los anfibios practican fecundación externa.

Apareamiento

El apareamiento casi siempre tiene que ocurrir en el agua dulce y consiste en la unión del macho y la hembra, y en ese momento, la hembra libera los óvulos y el primero envía el esperma. Los huevos fecundados se dejan solos por ambos progenitores. Las crías que rompen sobreviven por su cuenta. Los huevos de los anfibios están protegidos por una sustancia gelatinosa antes de romper, al contrario de las cortezas duras o semiduras de los reptiles y las aves.

Metamorfosis

Exceptuando a algunas especies de ranas de la selva tropical, los anfibios no se incuban en pequeñas reproducciones de sus progenitores. Por lo contrario, pasan por una etapa de la vida como renacuajos, que son como peces que tienen branquias y aletas. Estas características eventualmente desaparecerán y serán reemplazadas por pulmones y patas, a medida que los renacuajos crecen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media