Pasatiempos

Cómo se reproducen las bacterias

Escrito por nancy hayden | Traducido por valeria garcia
Cómo se reproducen las bacterias

Las bacterias se reproducen creando copias de sí mismos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bacterias son organismos unicelulares que, a diferencia de las formas de vida multicelulares, se reproducen asexualmente. Esto significa que las bacterias no vienen en las formas masculinas y femeninas, pero en cambio producen crías de sí mismas a través de la replicación de si mismos. Esto puede ocurrir en varias formas diferentes y es por eso que las bacterias pueden reproducirse tan rápidamente en algunos casos.

Otras personas están leyendo

Fisión binaria

El método de reproducción para la mayoría de las bacterias se conoce como fisión binaria y consiste en la célula que se divide en dos. La célula comienza replicar su propio DNA y enviando una copia a cada extremo de ésta. Una proteína conocida como FtsZ se monta como un anillo alrededor del centro de la célula, apretándola demasiado lentamente. Esto descompone en dos células separadas con una nueva pared celular desarrollándose para cerrar los extremos nuevos. Las dos nuevas células son copias exactas de la célula madre inicial.

Reproducción de Baeocyte

Las bacterias tales como la stanieria se reproducen de forma ligeramente diferente, iniciando como una pequeña célula circular llamada baeocyte. Esta célula crece gradualmente hasta llegar a una fase estacionaria en la que sólo se sienta y replica su ADN. Finalmente la célula comienza a dividirse internamente y crea nuevos baeocytes dentro de las paredes celulares. La pared celular alrededor de estas células más pequeñas se llama una matriz extracelular y eventualmente se rompe, liberando los baeocytes y todo el proceso de volver a empezar.

Brotes

Las bacterias vienen en varias formas y suelen ser de forma circular o tubular, pero algunas pueden ser ramificadas y tienen numerosos brazos. Este tipo de bacteria se reproduce en forma diferente que, a diferencia de la fisión binaria, no destruye la célula original. Las pequeñas replicas de la célula original se convierten en los extremos de los brazos de las bacterias y los separan. Esto deja al padre que siga vivo para producir descendencia aún más.

Descendencia intracelular

La reproducción intracelular es un cruce entre la fisión binaria y la reproducción de las baeocytes. Las proteínas FtsZ segmentan secciones pequeñas en los extremos de la célula madre, rompiéndolas. Éstos pequeños brotes después son absorbidos de vuelta en la célula donde continúan creciendo internamente. Una vez que los dos vástagos han crecido bastante grandes, la célula madre expira y las células nuevas se descomponen de la misma manera como en la reproducción de los baeocytes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media