¿Cómo se reproducen los bulbos?

Escrito por contributing writer | Traducido por cintia ros

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen los bulbos?

Los ejemplos comunes de verdaderos bulbos son los miembros de la familia de la cebolla, narcisos y amarilis.

Bulb in blossom image by Lox from Fotolia.com

Los bulbos

Los bulbos son plantas interesantes que pueden reproducirse en más de una manera. Un bulbo es una raíz carnosa redonda o alargada como una estructura que crece bajo el suelo, pero no es en realidad la raíz de la planta. Más bien, el bulbo es la porción inferior del tallo de la planta que tiene gruesas hojas carnosas modificadas. Su función es para almacenar alimentos para la planta. Las hojas del bulbo y las raíces se unen en una región llamada placa basal. Si se corta un bulbo por la mitad, verás las capas de hojas carnosas. Los ejemplos comunes de verdaderos bulbos son los miembros de la familia de la cebolla, narcisos y amarilis.

El gladiolo

Algunas plantas que se llaman bulbos realmente no lo son. El gladiolo, el crocus, el lirio de los valles, la begonia tuberosa y el iris, por ejemplo, son todas las plantas que crecen de las raíces subterráneas de las estructuras que a veces son llamadas bulbos en la terminología de jardinería. Sin embargo, se diferencian de los verdaderos en sus estructuras y métodos de reproducción.

Los bulbos se reproducen sexualmente

Los bulbos son plantas con semillas que producen flores. Al igual que otras plantas de semilla, las flores deben ser polinizadas para formar semillas. El polen que contiene los gametos masculinos de la flor de una planta se deposita sobre el estambre, que contiene el gameto femenino (el óvulo), de la flor de otra planta de la misma especie.

La progenie genética

Las plantas que crecen de las semillas son la descendencia genética de ambas plantas que producen el óvulo, y eventualmente produce las semillas, y la planta que contribuyo con el polen. Estas plantas heredarán el 50 por ciento de los rasgos de una planta madre, y el 50 por ciento de la otra. La variación genética se consigue entre las plantas descendientes, asegurando así que al menos algunas sobrevivan a pesar de las condiciones de crecimiento variables. Esto hace que la reproducción sexual sea la forma más ventajosa de un bulbo para garantizar la supervivencia de su especie.

Los bulbos se reproducen asexualmente

Los bulbos también se pueden reproducir sin el beneficio de la polinización, a través de un proceso que se llama reproducción vegetativa, un tipo de reproducción clonal. El bulbo se divide y forma nuevos bulbos llamados bulbillos. Otra forma en que estos se reproducen vegetativamente es mediante la formación de bulbillos -muy pequeños- en sus tallos o en el de las flores. En ambos casos, las nuevas plantas son genéticamente idénticas a la planta original. Se piensa que la reproducción vegetativa es un método disponible de la planta para sobrevivir cuando las condiciones climáticas son duras y otra planta de su especie no está disponible para la polinización.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media