Educación y ciencia

Cómo se reproducen los cangrejos

Escrito por maggie hira | Traducido por enrique pereira vivas

Otras personas están leyendo

Cómo se reproducen los cangrejos

Cómo se reproducen los cangrejos.

crab image by Dušan Zidar from Fotolia.com

Panorama general

Los cangrejos se clasifican como crustáceos decápodos, lo que significa que sus abdómenes se ocultan bajo el tórax. La mayoría de los cangrejos tienen un exoesqueleto robusto, que resguarda su interior suave de los depredadores y otros peligros. Los cangrejos existen en todos los océanos del mundo y vienen en una variedad de formas y tamaños. El cangrejo más pequeño, el cangrejo guisante, mide aproximadamente tres milímetros de anchura. Por otra parte, el fósil más antiguo conocido de cangrejo data todo el camino de vuelta a la era jurásica. La carne de cangrejo es un alimento popular, sobre todo en los países amantes de los mariscos tales como Japón.

Reproducción

Cuando los machos y hembras se reproducen, asumen la posición doblador, que es cuando el macho lleva a la hembra. El apareamiento dura cerca de cinco horas y media, pero los cangrejos pueden permanecer en esta posición durante hasta tres días después. La hembra almacena el semen del macho en la parte inferior de su abdomen, donde se utilizará para dos desoves más que ocurren dentro de sus tres años de vida útil. Las hembras migran a aguas más saladas poco después del apareamiento y adjuntan entre 100.000 y dos millones de huevos al esperma almacenado en el abdomen. El período de incubación dura alrededor de dos semanas, hasta que eclosionan las larvas de cangrejo y se lanzan al mar para valerse por sí mismos. Durante los próximos 40 días, las larvas de cangrejo seguirán creciendo hasta llegar a la etapa adulta del cangrejo.

Período de muda

Las larvas de cangrejo pasan a través de varios estados de muda antes de que alcancen la edad adulta. En primer lugar, se transforman en la etapa megalopas, que es el segundo estado larvario y se caracteriza por un exoesqueleto más grande y más grueso que la primera fase larvaria. En este punto, el megalopas parece un cruce entre un cangrejo y una langosta. El megalopas emigra a la costa y pasa por la etapa siguiente de muda, después de lo cual se clasifican como cangrejos inmaduros o "primeros cangrejos". Esto ocurre cerca de dos meses después de que las primeras larvas salen del huevo. Estos "primeros cangrejos" mudan al menos 18 veces antes de llegar a la edad adulta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media