Lifestyle

Cómo se reproducen los pájaros

Escrito por claudette pendleton | Traducido por laura gonzalez

Otras personas están leyendo

Cómo se reproducen los pájaros

Los pájaros generalmente dejan sus huevos en nidos distintivos.

robin's eggs image by Richard Seeney from Fotolia.com

Hechos sobre pájaros

Actualmente, hay aproximadamente 8.600 especies de pájaros, y alrededor de 100 mil millones de pájaros alrededor del mundo. Los pájaros tienen un cuerpo extremadamente elegante y están cubiertos por plumas. Hay muchos pájaros que tienen plumas coloridas, mientras que otros son apenas visibles para el ojo humano debido a su apariencia común y sin adornos. Las extremidades delanteras de los pájaros se modifican en alas, que permiten que la mayoría de ellos pueda volar. Las aves generalmente tienen cuatro dedos en sus patas traseras. Las mandíbulas de los pájaros están cubiertas por un pico con forma de cuerno y el peso del pájaro puede variar significativamente.

Pájaros y reproducción

Los pájaros se reproducen mediante reproducción sexual. Muchos pájaros tiene rituales de cortejo. El macho y la hembra de muchas especies desarrollan vínculos de pareja. Se hacen compañía durante toda la temporada reproductiva. Los órganos sexuales del pájaro macho consisten de un par de testículos. Los órganos sexuales de la hembra son tan sólo un ovario izquierdo y un oviducto. Este ovario izquierdo y oviducto es el único ovario funcional que tienen la hembras.

Esperma del pájaro macho

Durante la reproducción sexual, el esperma del macho pasa de los testículos hacia el conducto deferente. Este conducto es un canal que se expande cerca de la cloaca en un órgano de almacenamiento. La cloaca es una cámara común que recibe los desperdicios digestivos y los productos urogenitales como la orina y los gametos. Esto es común en muchos vertebrados.

El coito y los pájaros

Algunos pájaros machos en verdad tienen un órgano sexual similar a un pene. Algunos de estos incluyen anseriformes, cracidae y tinámidas. El acto del coito entre pájaros generalmente puede durar algunos pocos segundos. Sin embargo, la duración depende de la especie de pájaro. Durante el acto, el macho se monta generalmente arriba de la espalda de la hembra.

El depósito de los huevos

Una vez que el macho deposita su semen en la cloaca de la hembra, ésta deposita huevos. Éstos son denominados embriones. Los huevos se depositan en grupos distintivos en nidos separados. Estos nidos pueden variar desde formaciones de pasta sencilla en el suelo hasta nidos muy estructurados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media