Cómo se reproducen los peces betta

El macho betta es quien cuida de los pececillos.

fish image by olena from Fotolia.com

Cuando un macho betta está sano, siempre construye un nido de burbujas con la esperanza de que una hembra fértil pronto se acerque. Es el macho quien cuida de los peces bebé (pececillos). Él produce una serie de grandes burbujas que flotan en la superficie de las aguas calmas y luego espera que la hembra se acerque.

Preparar el nido

Apareamiento

Cuando una hembra cargada de huevos se acerca, hacen un tosco baile de cortejo que se ve como una versión más suave de una lucha. Luego, el macho se curva sobre la hembra en forma de herradura. A medida que la hembra libera los huevos, el macho inmediatamente los fertiliza. La hembra produce en promedio unos 350 huevos, pero usualmente no todos sobreviven. La hembra quedará a la deriva como atontada, mientras el macho coloca los huevos fertilizados en cada una de las burbujas del nido. Pueden repetir todo este proceso por hasta un día entero.

Pececillos y nido de burbujas

Luego de que el macho y la hembra betta colocan todos los huevos en el nido de burbujas, el macho aleja a la hembra. Vuelve a ubicar cualquier huevo que haya caído hasta que eclosionan en dos o tres días. Él los cuida por otros cuatro días y luego los pececillos emprenden su camino en el mundo.

eHow en espanol
×