Lifestyle

¿Cómo se reproducen los peces Koi?

Escrito por john casteele | Traducido por andrés marino ruiz
¿Cómo se reproducen los peces Koi?

Pez Koi.

koi 2 image by Earl Robbins from Fotolia.com

Preparándose para la reproducción

Antes de reproducirse, los peces Koi deben alcanzar un tamaño de 10 pulgadas (25,4 cm) o más. Una vez que alcanzaron este tamaño, habrán alcanzado la madurez sexual y sus órganos reproductores se habrán desarrollado por completo. Los Koi machos también comenzarán a desarrollar crestas uniformes a lo largo de sus cabezas y sobre los huesos de las aletas pectorales. Estas crestas son similares a la infección de los peces llamada Ichthyophthirius, pero son mucho más uniformes y ásperas al tacto. Las crestas serán utilizadas en la cría, asistiendo al desove de la hembra.

Comienzo del desove

Los Koi generalmente desovan durante el verano, ya que requieren que la temperatura del agua esté cerca de los 68 ºF (20 ºC), aunque pueden comenzar a desovar con temperaturas cercanas a los 63 ºF (17,2 ºC). Cuando llega la época de desove, el macho comenzará a frotarse contra la hembra y a empujarla con las crestas que ha desarrollado. El empuje realizado por el macho ayuda a la hembra a liberar los huevos de su cuerpo para que el macho pueda esterilizarlos. Los huevos son depositados sobre plantas, al fondo de un arroyo o charca en la que se encuentren, o en cualquier otra superficie sólida que se encuentre cerca. Las hembras liberarán generalmente un promedio de 100000 huevos por cada 2,5 libras (1,1 kg) de peso corporal.

Fertilización de los huevos

Una vez que la hembra haya depositado los huevos, el macho liberará su esperma en un intento de fertilizar los huevos. Si bien hay una inmensa cantidad de huevos liberados, sólo una sorprendente pequeña cantidad serán fertilizados. Ésto en parte se debe a que algunos predadores - e incluso los padres - comerán los huevos, pero es también atribuido a la dificultad que tiene el esperma en encontrar los huevos si existe alguna corriente de agua presente. Los huevos fertilizados desarrollarán un Koi bebé dentro de ellos y estos eclosionarán en el agua en unos 3 o 4 días.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media