¿Cómo se reproducen los virus?

Escrito por chris sherwood | Traducido por adriana torossian

Otras personas están leyendo

¿Cómo se reproducen los virus?

Un virus es una materia viva microscópica que se aloja en un huésped para reproducirse y sobrevivir.

virus image by willpower from Fotolia.com

Qué es un Virus

Un virus es materia viva microscópica que se aloja en un huésped para reproducirse y sobrevivir. El virus causa efectos físicos que resultan en enfermedades que nos afectan diariamente en todo el mundo. Dado que la composición de un virus es tan simple, se apoyan en las células huéspedes para utilizar la maquinaria necesaria para sobrevivir y reproducirse.

Cómo un virus encuentra su húesped

Antes de que un virus se pueda reproducir, es necesario que encuentre una célula huésped, y lo hacen de diversas maneras. Algunos virus están en el aire, como los virus del resfriado y de la gripe, e infectan un huésped y sus células a través de la boca o la nariz. Otros necesitan ser específicamente inyectados o ingeridos por el huésped a través de las relaciones sexuales, una inyección hipodérmica o cosas simples como besarse o ingerir líquidos corporales de otra persona por la boca.

Cómo se reproduce un virus

Una vez que el virus ha encontrado un húesped, toma las células del huésped para reproducirse. El virus lentamente implanta su composición genética en la célula. En este punto el virus puede permanecer latente, como por ejemplo en algunos casos del virus del HIV/SIDA, o inmediatamente comenzar a reproducirse. En lugar de dividirse y reproducirse de esta manera, el virus implanta su composición genética en la célula huésped. A medida que la célula se reproduce, su réplica tiene la estructura genética del virus en lugar de la de la célula original. El virus continúa reproduciéndose así hasta que el sistema inmune del huésped lo detiene, o hasta que el huésped muere.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media