Cómo reproducir una animación en PowerPoint

Escrito por warren rachele | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reproducir una animación en PowerPoint
Los presentadores pueden reproducir animaciones de forma automática o bajo su propio control. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las presentaciones en PowerPoint son herramientas de comunicación diseñadas para apoyar un altavoz mientras se transmite un mensaje. Las diapositivas de PowerPoint utilizan una variedad de medios para apoyar ese mensaje, incluyendo texto, imágenes y archivos multimedia. Usadas con moderación, las animaciones dan el diseñador de la presentación la capacidad de enfatizar un punto mediante la adición de una acción para el texto o imágenes. Los presentadores pueden reproducir animaciones de forma automática o bajo su propio control.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la diapositiva de PowerPoint. Añade una animación a un texto o elemento gráfico en la diapositiva; haz clic en "Animaciones" y elije un estilo de animación en el menú.

    Cómo reproducir una animación en PowerPoint
    Abre la diapositiva de PowerPoint. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Establece la configuración de "Comenzar", modificando la cuadros desplegables en la sección "Sincronización". Tres elecciones afectan cuando la animación empieza a mostrarse: "Al hacer clic", "Con la anterior" y "Después de la anterior". Si seleccionas "Al hacer clic", la animación se iniciará cuando el presentador haga clics con el mouse, después de la aparición de las diapositivas. Al ajustar el control de "Comienzo" a "Con la anterior" comienza la animación al mismo tiempo con una animación anterior. Si una animación la precede, esta comenzará cuando aparezca la diapositiva en primer lugar, por lo que es automático. El ajuste "Después de la anterior" tiene un efecto similar, excepto que se inicia cuando finaliza la animación precedente, lo que te permite establecer una secuencia de movimientos. Este ajuste también iniciará la animación después que se muestra la diapositiva si no hay otra animación precedente.

    Cómo reproducir una animación en PowerPoint
    Establece la configuración de "Comenzar", modificando la cuadros desplegables en la sección "Sincronización". (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)
  3. 3

    Ajusta el tiempo de la animación en el "Panel de animación". Si no se muestra el panel, haz clic en el botón de "Panel de animación" en la sección "Animación avanzada" del menú "Lazo". Haz clic en el menú desplegable para tu objeto animado, y selecciona "Sincronización". El cuadro desplegable "Duración" te permite configurar la cantidad de tiempo durante la cual se reproducirá la animación. Establece el tiempo que mejor comunica tu mensaje sin crear una distracción. Haz clic en "OK" para guardar los ajustes de sincronización.

    Cómo reproducir una animación en PowerPoint
    Haz clic en "OK" para guardar los ajustes de sincronización. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Prueba los ajustes de animación pulsando la tecla F5, que te permitirá ver la diapositiva en la vista "pase de diapositivas". Si la animación está configurada para comenzar al hacer clic con el mouse, prueba haciendo clic una vez en el. Presiona "Ctrl-S" para salvar tu presentación o ajusta la configuración para mejorar la reproducción de tu animación. Cuando muestres tu presentación, la animación se reproducirá de la misma manera, a través del control del mouse.

    Cómo reproducir una animación en PowerPoint
    Cuando muestres tu presentación, la animación se reproducirá de la misma manera, a través del control del mouse. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles