Cómo reproducir un archivo MKV en una PS3

Escrito por joshua bailey
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los archivos de video MKV no se reproducen correctamente en Sony PlayStation 3. La PS3 reproduce muchos archivos de video diferentes, como MP4 y AVI, pero no MKV. Los archivos de video MKV se suelen utilizar en ficheros de alta definición como Blue-Ray o HD-DVD. Aunque no hay soporte nativo para MKV, puedes conseguir reproducirlos en una PS3. Para reproducir estos archivos en tu PS3, en primer lugar necesitarás convertir el fichero en uno que pueda ser reconocido por la PS3.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un disco duro externo
  • Un cable USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala uno de los conversores de video de la sección de recursos. Hay tres posibles opciones, PS3 Video 9, 4Media Video Converter, y MKV2VOB.

  2. 2

    Abre PS3 Video 9 y haz clic en "Video file" (Archivo de video). Escoge "Select File" (Seleccionar archivo) y haz clic en el archivo MKV en la ventana que aparecerá. Elige "Destination" (Destino) y selecciona el lugar en el que quieres guardar el nuevo archivo de video. Pon un nombre al nuevo video en el campo "Title" (Título). Haz clic en "Next" (Siguiente) y en "Start Converting" (Comenzar la conversión) para convertir el archivo MKV en un MP4.

  3. 3

    Abre 4Media Video Converter y haz clic en el botón "+". Selecciona tu archivo MKV en la ventana que aparecerá. Pulsa el botón "Profile" (Perfil) y escoge la opción "MPEG-4 Video". Haz clic en el botón "Browse" (Buscar) y selecciona una ubicación para el nuevo archivo de video. Pulsa el botón "Start" (Comenzar) para convertir el archivo de video.

  4. 4

    Abre MKV2VOB y haz clic en "Source File" (Archivo de origen) en la nueva ventana. Selecciona el archivo MKV y después pulsa "OK" (Aceptar). Haz clic en la pestaña "Configuration" (Configuración) y en "File Splitting" (Partir archivo). Escoge "None" (Ninguno). Haz clic en "Video Transcoding" (Transcripción de video) y en "Automatic" (Automático). Elige "Add File" (Añadir archivo) para comenzar la conversión.

  5. 5

    Conecta un disco duro externo a tu computadora y haz clic con el botón derecho en el nuevo video creado. Selecciona "Copy" (Copiar). Pulsa "Start" (Inicio) en el escritorio de tu computadora y haz doble clic en "Computer" (Mi PC). En la lista que aparecerá, haz doble clic en tu disco duro externo. Pulsa con el botón derecho en un lugar vacío de tu disco duro. Haz clic en "New" (Nuevo) y en "Folder" (Carpeta) para crear una nueva carpeta. Renombra la carpeta como "VIDEO" y haz clic con el botón derecho en la carpeta. Selecciona "Paste" (Pegar) para transferir el video al disco duro.

  6. 6

    Desconecta el disco duro de tu computadora y conéctalo a tu PS3 con un cable USB. Selecciona el ícono "Video" en el menú principal de tu PS3. Está ubicado en la mitad del menú principal de tu PS3, en la derecha. Tu nuevo video estará ahí. Selecciónalo con el botón "X" para ver el archivo de video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles